LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE CULTURA SE REÚNE CON SECTORES PARA DEBATIR SOBRE LA ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN RD A FAVOR DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

La actividad se enmarca dentro del Foro Caribe Naranja, un encuentro multisectorial que busca impulsar y conectar el ecosistema de la economía naranja y las industrias creativas en todo el Caribe.

General 14 de octubre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
73ea288207e8d120e20bc02dca78719e_XL

Santo Domingo.-  El Ministerio de Cultura fue la institución que, encabezada por su titular, Milagros Germán, acogió como anfitriona la celebración de una mesa redonda en la que participaron representantes del sector académico nacional,  organismos internacionales y actores gubernamentales, quienes debatieron sobre la necesidad de articular políticas públicas en la República Dominicana a favor del impulso de las industrias culturales y creativas.

La actividad, que se enmarca dentro del Foro Caribe Naranja, tuvo lugar en la Galería Ramón Oviedo de la sede ministerial y contó con la participación del profesor Javier Hernández, director de la Escuela de Diseño, Arte e Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico, quien dictó la conferencia “Formación del talento para las industrias culturales y creativas”.

En sus palabras para dar formal apertura a la mesa redonda, la ministra Germán destacó que dicho encuentro reafirma el compromiso de los actores presentes con el potencial que tiene la República Dominicana para convertirse en el hub de la creatividad en la región del Caribe y su apuesta por ser referente regional para seguir potenciando estas industrias.

“Debemos definir y celebrar alianzas público-privadas y propiciar espacios para la participación de todos los actores en estos avances, especialmente del sector académico”, añadió Germán.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-13 at 12.19.41 PM

JOSÉ PALIZA DICE QUE EL DELITO NO TIENE ESPACIO DE IMPUNIDAD EN ESTE GOBIERNO

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de septiembre de 2021

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió este lunes que todo ciudadano que cometa o esté vinculado a un hecho ilícito, “tendrá que dar la cara ante la justicia, aunque sea un miembro de nuestro partido”.

bc31c819-cce5-4983-bdd7-17b85e1ca92d

FISCALÍA DE SANTO DOMINGO ESTE Y NORTE SOCIALIZA CON MANDOS POLICIALES LOS PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN Y PERSECUCIÓN DEL DELITO

La Jornada de Santo Domingo
General El lunes

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte encabezó una reunión de coordinación con la comandancia local de la Policía Nacional y sus principales dependencias, a fin de socializar y eficientizar los protocolos de investigación y de seguimiento a denuncias sobre criminalidad y delincuencia en esos municipios.

descarga (1)

RIÑA ENTRE INTERNOS DE RAFEY HOMBRES DEJA TRES HERIDOS

La Jornada de Santo Domingo
General 30 de septiembre de 2021

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó acerca de una riña entre privados de libertad ocurrida en el recinto de Rafey para Hombres, en Santiago, en la que resultaron heridos tres internos, incluyendo uno trasladado a un centro médico de esa ciudad.

Lo más visto

Newsletter