LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INSPECTORES COVID NO PODRÁN CERRAR NEGOCIOS, SINO SUPERVISAR Y COMUNICAR CUALQUIER IRREGULARIDAD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que los inspectores COVID no tienen la facultad para cerrar negocios, sino supervisar que las medidas se cumplan como lo establece la resolución que emitió el Ministerio de Salud, amparado en la Ley 42-01 y comunicar a la institución, donde haya irregularidades.

Salud 15 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
DSC_8144-960x619

Rivera manifestó que los inspectores deben estar vigilantes y servirán como veedores ante el incumplimiento de las medidas. “Unidos nos dirigiremos donde está el gran flujo para rastrear y vigilar los casos que se puedan presentar”.

Estas aclaraciones surgen luego de que el Gobierno anunciara que las personas mayores de 12 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con la aplicación de dos dosis para poder asistir a los centros de trabajo y otros lugares de uso público.

El titular de Salud exhortó a los directores provinciales, epidemiólogos de las Direcciones Provinciales de Salud de Santo Domingo y encargados Regionales de Educación, recomendar la tercera dosis de refuerzo, “Tenemos que seguir cooperando con la toma de muestra, la vacuna de los padres, profesores y continuar con la vacunación de los niños de 12 años en adelante.

Temas tratados

En la actividad, se mostraron, además, los datos estadísticos con relación a contagios y las muestras de antígenos y PCR, solicitudes oportunas; listado de los centros de vacunación en las escuelas, entre otros temas.

De su lado, Alejandro Rojas del Centro Neurálgico habló sobre las dosis totales aplicadas de las vacunas contra COVID-19, de la vigilancia ordenada y que la gente se sienta motivada para ir a vacunarse. 

En tanto, el doctor Ronald Skewes, habló sobre la necesidad en la toma de decisiones para hacer una adecuada y correcta demanda, según las áreas de salud de ser más proactivo, para conocer lo que sucede afuera antes de las fluctuaciones, sino de forma preventiva, aclaró la importancia de redoblar esfuerzos.

Mientras que, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, sugirió a los directores de los distritos escolares a esforzarse más para poder desarrollar un plan de trabajo escolar y alcanzar dar mayor continuidad a los programas de vacunación.

Además, indicó que son 17 los programas de vacunación y que cada nivel tiene una experiencia y situaciones diferentes, las cuales ayudan en la intervención y dignificación de la salud de la población.

La mesa principal contó con el ministro de Salud doctor Daniel Rivera, y los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, Fernando Ureña de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría DPS/DAS y Alejandro Rojas del Centro Neurálgico, entre otros.

Te puede interesar

donacion-musa

SENASA DONA INSUMOS MÉDICOS AL HOSPITAL ANTONIO MUSA EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Rosmery Feliz Calderón
Salud 08 de noviembre de 2021

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, entregó al Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís una bandeja ortopédica y una de neurocirugía, que serán utilizadas para continuar brindando servicios de calidad a los ciudadanos que reciben atenciones médicas en dicho centro hospitalario.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hace 6 horas

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter