LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER AUXILIA A PRODUCTORES QUE PERDIERON SUS CERDOS POR LA FIEBRE PORCINA

El presidente Luis Abinader estuvo este pasado viernes por Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde acudió en auxilio de porcicultores de esa zona, cuya producción de cerdos fueron afectadas por la fiebre porcina africana.

General 16 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
carne-blanca-cerdos

El jefe de Estado entregó más de 72 millones de pesos a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), para dar inicio al programa de repoblación con otras especies de animales de criadores de cerdos que fueron afectados por la peste porcina africana en junio pasado, al igual que los certificados a esos porcicultores minoristas.

Hasta el momento se han pagado a los productores afectados más de 530 millones de pesos, por 74 mil cerdos afectados, en beneficio de más de tres mil productores.

Con el nuevo proyecto, los productores podrán tener una actividad alternativa y dedicarse a la crianza de chivos, ovejas, vacas, guineas y gallinas. 

El presidente Abinader expresó que este proyecto se extenderá a todas las provincias en que los cerdos se han visto afectados por la enfermedad. Además, precisó que con esta medida el gobierno ayuda al avance y recuperación de la producción agropecuaria.

76B6BC85-937F-4CC2-AA29-C927730335FE

Durante la presentación del proyecto, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), sostuvo que el presidente Abinader ha ido más allá de las expectativas de los propietarios de cerdos.

"Este es un proyecto piloto que se enfoca en la gente, la parte humana. En los más vulnerables", indicó el funcionario. 

De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, afirmó que el gobierno enfrentó la peste porcina en tres aspectos, siendo estos: el sanitario, económico y el tema social.

Durante su visita a Cotuí el mandatario estuvo también en la oficina senatorial de Sánchez Ramírez y el cuerpo de bomberos de la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar

Fachada-Pro-Consumidor

PRO CONSUMIDOR INFORMA QUE LA EMPRESA ONE HEALTHY PASS (OHP) RETIRA PUBLICIDAD SOBRE TARJETA DE VACUNACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
General 21 de octubre de 2021

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que la empresa One Healthy Pass (OHP), representada en el país por la compañía TRANSNEG, S.R.L acogió el llamado de la institución y canceló su cuenta sobre el lanzamiento de una aplicación para obtener la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 de manera digital.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General 21 de septiembre de 2021

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

202109230250161

ABINADER DICE CRISIS HAITIANA DEBE SER ASUMIDA CON URGENCIA POR COMUNIDAD INTERNACIONAL

La Jornada de Santo Domingo
General 23 de septiembre de 2021

El presidente Luis Abinader planteó este miércoles en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tres acciones que consideró urgentes y necesarias para la región, siendo estas la respuesta a la crisis de Haití, el cambio climático y un mecanismo para enfrentar las deudas causadas por la pandemia.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter