LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER AUXILIA A PRODUCTORES QUE PERDIERON SUS CERDOS POR LA FIEBRE PORCINA

El presidente Luis Abinader estuvo este pasado viernes por Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde acudió en auxilio de porcicultores de esa zona, cuya producción de cerdos fueron afectadas por la fiebre porcina africana.

General 16 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
carne-blanca-cerdos

El jefe de Estado entregó más de 72 millones de pesos a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), para dar inicio al programa de repoblación con otras especies de animales de criadores de cerdos que fueron afectados por la peste porcina africana en junio pasado, al igual que los certificados a esos porcicultores minoristas.

Hasta el momento se han pagado a los productores afectados más de 530 millones de pesos, por 74 mil cerdos afectados, en beneficio de más de tres mil productores.

Con el nuevo proyecto, los productores podrán tener una actividad alternativa y dedicarse a la crianza de chivos, ovejas, vacas, guineas y gallinas. 

El presidente Abinader expresó que este proyecto se extenderá a todas las provincias en que los cerdos se han visto afectados por la enfermedad. Además, precisó que con esta medida el gobierno ayuda al avance y recuperación de la producción agropecuaria.

76B6BC85-937F-4CC2-AA29-C927730335FE

Durante la presentación del proyecto, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), sostuvo que el presidente Abinader ha ido más allá de las expectativas de los propietarios de cerdos.

"Este es un proyecto piloto que se enfoca en la gente, la parte humana. En los más vulnerables", indicó el funcionario. 

De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, afirmó que el gobierno enfrentó la peste porcina en tres aspectos, siendo estos: el sanitario, económico y el tema social.

Durante su visita a Cotuí el mandatario estuvo también en la oficina senatorial de Sánchez Ramírez y el cuerpo de bomberos de la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter