LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER SE REUNIÓ CON MINISTROS Y DIRECTORES EN EL PALACIO NACIONAL; PASAN BALANCE A PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

El presidente Luis Abinader se reunió la tarde de este viernes con ministros y directores del Gobierno para revisar los avances del plan de vacunación y las auditorías internas sobre Administración Pública que realiza la Contraloría General de la República, así como la reestructuración de los departamentos de comunicación.

Actualidad 16 de octubre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
Homero-Figueroa-

Al finalizar el encuentro, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que sobre el primer tema se evaluó el gran éxito y acogida que ha tenido el plan de vacunación por la población en los últimos días, tras las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública, con respecto a la presentación de la tarjeta de vacunación.

Figueroa anunció que unas 220 mil personas se han vacunado en la última semana, y citó que ayer unas 71 mil personas fueron inoculadas en el país en los diferentes centros de vacunación.

Dijo que posiblemente en unas dos semanas se logre vencer el rezago que tenía el proceso de vacunación a nivel nacional, comparándolo con el ritmo obtenido en los últimos meses.

Sobre el trabajo que realiza la Contraloría General de la República, el funcionario comunicó que la institución ya está preparada para realizar las auditorías internas en todas las instituciones públicas.

Añadió que el presidente Luis Abinader les solicitó a los ministros y directores habilitar un espacio físico para recibir a los auditores en sus respectivas instituciones y que se les brinde toda la colaboración necesaria.

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, expresó que se trata de un proceso trascendental, que permitirá tener el control interno para poner a todos los ministerios y direcciones en capacidad de recibir las posibles auditorías por parte de la Cámara de Cuentas.

Figueroa fue quien presentó el plan de reestructuración de todos los departamentos de comunicación gubernamental, donde explicó a los funcionarios la guía de trabajo en materia comunicativa que se llevará a cabo entre enero y diciembre del 2022.

El presidente Luis Abinader se reunió con los funcionarios gubernamentales en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Te puede interesar

cesar-el-abusador-en-colombia_13172322_20200205155051

ABOGADO DICE CÉSAR EL ABUSADOR RESULTÓ HERIDO TRAS SER ATACADO

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de octubre de 2021

El abogado Joaquín Pérez, representante de César Emilio Peralta (el Abusador), aseguró que su defendido resultó herido durante la riña ocurrida en la cárcel La Picota, en Colombia, donde murió un colombiano extraditable y que “existe una gran posibilidad de que su cliente fuera el objeto de un ataque”.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter