LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SECUESTRAN GRUPO DE 17 MISIONEROS ESTADOUNIDENSES EN HAITÍ

Un grupo de 17 misioneros estadounidenses fueron secuestrados en Puerto Príncipe, Haití, este domingo cuando regresaban de un orfanato.

Internacionales 18 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
secuestros-bandas-Haiti

El grupo está compuesto por 5 niños y 12 adultos, todos ellos miembros de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos.

La asociación misioneros Christian Aid Ministries confirmó a través de un comunicado este domingo, que de los secuestrados, 16 son estadounidenses y uno es canadiense, y que, de los 12 adultos, 7 son mujeres y 5 hombres.

Agregaron que “Estamos buscando directrices de Dios para resolver esto, y las autoridades están buscando formas de ayudar", indica la nota del grupo religioso.

“Únanse a nosotros para orar por los rehenes, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados”, manifestó la organización.

Fuentes policiales citadas por el diario The New York Times responsabilizan del secuestro a la banda armada 400 Mawozo, que lleva años sembrando el terror en los suburbios de Puerto Príncipe y que controla parte de la localidad de Ganthier, donde se produjo el rapto.

El diario estadounidense The Washington Post dijo que una de las personas secuestradas envió un mensaje desesperado a un grupo de WhatsApp cuando ocurrió el incidente.

“¡Oren por nosotros por favor! Estamos secuestrados, secuestraron a nuestro conductor. Oren, oren, oren. No sabemos a dónde nos llevan”, se lee en el mensaje según el diario.

Las bandas armadas que desde hace años controlan múltiples barrios de Haití han incrementado su poder con el alarmante número de secuestros desde el 2020.

La agencia AFP señala que en abril, diez personas, entre ellas dos religiosos franceses, fueron secuestradas durante 20 días por la banda “400 mawozo” en la misma región.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos indica que en lo que va de año se han registrado 300 casos de delitos contra 231 en el mismo periodo de 2020.

Te puede interesar

3000

GUATEMALA EXTRADITA A HIJO DE EXPRESIDENTE PANAMEÑO A EEUU

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 16 de noviembre de 2021

AP Guatemala. Guatemala extraditó el lunes a Estados Unidos a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, preso en el país desde el año pasado y a quien las autoridades estadounidenses acusan de lavado de dinero vinculado con la constructora brasileña Odebrecht.

04-3

LIBERAN A DOS DE LOS 17 MISIONEROS SECUESTRADOS EN HAITÍ

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 22 de noviembre de 2021

AP - PUERTO PRÍNCIPE .   Dos de los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití en octubre fueron liberados, informó este domingo la organización religiosa para la que trabajan, que agregó que mantienen "buen ánimo".

Ortega

REELECCIÓN CUESTIONADA DE ORTEGA ABRE NUEVO CAPÍTULO EN CRISIS EN NICARAGUA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 11 de noviembre de 2021

EFE MANAGUA. La reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que consolidó su quinto mandato en unas cuestionadas elecciones, consideradas "ilegítimas" por la mayoría de la comunidad internacional, ha abierto un nuevo capítulo impredecible en la crisis política que vive el país centroamericano desde abril de 2018.

Lo más visto

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter