LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MSP HABILITA UNIDAD INFANTIL PARA PRUEBAS DE COVID-19

El Ministerio de Salud Pública habilitó este lunes la Unidad Infantil para toma de muestra PCR/Antígeno, a niños y jóvenes hasta los 16 años de edad, con la finalidad de que los escolares tengan un espacio propicio para hacer las pruebas y así se les garantice la oportuna detección del COVID-19.

Salud 18 de octubre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
DSC_8329

Dicha unidad, exclusiva para ese segmento poblacional, está ubicada en el Museo del Deporte Dominicano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y ya han acudido decenas de padres y madres para realizar pruebas a sus hijos, a fin de detectar el virus.

0739D071-18AC-409E-AAFD-145238FCB98C

Horarios de los centros 

Se busca facilitarles a los padres la realización de la toma de muestra y evitar trastornos al momento del proceso, así como también posibles contagios al estar en espacios con otros adultos. El centro estará disponible en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La Unidad Infantil está bajo la dirección de la Gerencia de Salud del Ministerio de Salud que dirige la doctora Laura Mora y coordinada por las doctoras Marlen Díaz y Esterlin Martínez.

El nuevo espacio para la realización de las pruebas a los menores corresponde a una acción conjunta con el Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Francisco Camacho. Por ello, el Ministerio de Salud agradeció su apoyo y colaboración por facilitar el espacio físico.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública dispuso a través de la Resolución 000048, amparada en la Ley 42-01 General de Salud, la presentación de la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados para permitir el acceso de las personas.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que con la referida Resolución las autoridades de Salud buscan frenar la propagación del coronavirus y que la población se vacune con las dosis recomendadas.

Al respecto, hay una respuesta de acogida por parte de la población, pues este lunes se nota un gran flujo de personas en los diferentes centros de vacunación, con el propósito de inocularse.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter