LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIRECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO LLAMA A TOMAR PARTIDA FRENTE AL ABUSO CONTRA LA MUJER

Villa Camacho invitó a los participantes a tomar una actitud activa en contra de la violencia de género, al exponer por la vía virtual en el panel “Prevención de la Violencia de Género; Respuestas desde el Marco Legal”, junto al psicólogo Luis Vergés, director del Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional.

Actualidad 18 de octubre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
LA2A1660-scaled-e1634586994115-1200x675

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La directora contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Ana Andrea Villa Camacho, instó a las víctimas de violencia de género y a la población general a denunciar el abuso contra la mujer, exhortación que compartió con personal de Claro, en un panel sobre el tema organizado por la empresa.

Villa Camacho invitó a los participantes a tomar una actitud activa en contra de la violencia de género, al exponer por la vía virtual en el panel “Prevención de la Violencia de Género; Respuestas desde el Marco Legal”, junto al psicólogo Luis Vergés, director del Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional.

“Una pareja es una relación entre iguales, cuando hay violencia hablamos de una pareja estropeada entre iguales, denuncia el abuso y el maltrato hacia ti”, expresó Villa Camacho durante su intervención.

La titular de la Dirección contra la Violencia de Género trató los aspectos jurídicos relacionados con este delito, los canales para denunciar con que cuenta la población, las Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales a nivel nacional, así como las fiscalías ordinarias y comunitarias y el rol del Ministerio Público en la atención, investigación y persecución de los casos relacionados con el ilícito.

También recordó que cualquier persona puede denunciar de forma confidencial a través de Línea Vida,  llamando al número 809-200-1202.

En cambio, Luis Vergés abordó diversos aspectos, entre los que se encuentran los tipos de violencia, sus principales actores, el círculo de la violencia, los mitos asociados a la violencia de género, entre otros. Expresó que “la vida consiste en volver a nacer continuamente, pero la tragedia más grande es morir antes de haber comenzado a vivir”, en alusión a los traumas que experimenta una persona sometida a abuso y discriminación.

Este panel, realizado mediante la aplicación Microsoft Teams, fue coordinado en el marco de los esfuerzos que realiza Claro, para mantener sensibilizado y actualizado a su personal en temas relativos a la prevención de la violencia de género e intrafamiliar.

Además, forma parte de las actividades que está realizando la Dirección contra la Violencia de Género de la PGR, previo al mes de noviembre, dedicado a promover la erradicación de este mal, a partir de la declaración del 25 de ese mes como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Luego de ofrecer la bienvenida a los invitados, Sandra Tejeda, directora de Personas & Cultura Organizacional de Claro, manifestó que esta actividad se enmarca en el programa de bienestar organizacional de la empresa, que busca implementar buenas prácticas que favorezcan el ambiente de trabajo, desde la prevención de la violencia de género.

“Nuestro objetivo principal es orientar a los participantes para que puedan conocer los recursos que tienen disponibles desde las instituciones del Estado, así como redes de apoyo, para impulsar a las víctimas hacia la resiliencia,” sostuvo Tejeda.

La actividad contó con la asistencia de ejecutivos y colaboradores de diferentes áreas de la empresa.

Te puede interesar

whatsapp-image-2021-09-07-at-10-25-55-am_17189071_20210907141932

EX PROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ CONTINUARÁ EN PRISIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 08 de septiembre de 2021

El ex procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, continuará en prisión luego que las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieran que se mantenga la medida de coerción.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hace 6 horas

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter