LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MAYOR GENERAL EDUARDO ALBERTO THEN ES JURAMENTADO COMO NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó al nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y al subdirector, general Orison Olivence Minaya.

Actualidad 19 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
descarga (1)

Los nuevos juramentados fueron designados por el presidente Luis Abinader a través del decreto 656-21.

El ministro de Interior y Policía instó a los oficiales a actuar con firmeza, pero apegados a los derechos humanos y cumpliendo con el protocolo de abordaje correspondiente, para tener una institución más cercana al ciudadano.

Luego de juramentar al nuevo director policial, Vásquez Martínez reveló que la primera medida de la nueva gestión es emprender la tarea de dividir el país en cuadrantes y asignar un responsable en cada uno de ellos, a fin de brindar a la ciudadanía mayor protección.

DSC6151-1

“El modelo de patrullaje y vigilancia policial por cuadrantes es un modelo mediante el cual se divide un espacio geográfico en unidades mínimas llamadas cuadrantes, a los cuales se les asigna una determinada cantidad de agentes, responsables de todas las novedades que ocurran en estos cuadrantes, para que puedan rendir cuentas”, explicó.

Agregó que todos los policías que en este momento no estén brindando un servicio policial, serán llamados y reasignados en funciones para aumentar el patrullaje en las calles.

“Esta dirección tendrá la alta responsabilidad y misión, una vez aprobados los nuevos reglamentos a los que hizo mención el presidente Luis Abinader, de implementar un nuevo modelo de cultura policial, con mayor proximidad y cercanía al ciudadano, que respete de manera irrestricta los derechos humanos y que estén debidamente entrenados en el abordaje respetuoso al ciudadano y el uso correcto de la fuerza, entre otros componentes importantes de la transformación y profesionalización de la Policía Nacional”, afirmó el ministro.

Aprovechó la ocasión para resaltar las condiciones éticas, la firmeza y determinación del mayor general Then y del subdirector Minaya, a quienes no solo les deseó éxito en sus funciones, sino también su paso a la historia como los actores que posibilitaron la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

descarga (2)

Además, recordó que solo existe un plan de seguridad ciudadana, que es el prometido por el presidente Luis Abinader. Está diseñado por la institución que dirige y le corresponde al director de la Policía Nacional ejecutarlo, con el apoyo de todas las demás agencias del Estado, bajo la coordinación institucional del Ministerio de Interior y Policía.

Por último, indicó que el presidente Luis Abinader ha sido claro y ha dado muestras de transparencia y tolerancia cero a la corrupción, razón por la cual debemos fortalecer el régimen de consecuencias a quienes se aparten del cumplimiento de la Ley y la ética en las filas de la Policía Nacional.

 

 

Te puede interesar

38dfc9b1-gustavo-sanchez

GUSTAVO SÁNCHEZ INDICA QUE A PESAR DE CONSTRUCCIÓN DE VALLAS EN LA FRONTERA LOS HAITIANOS SEGUIRÁN ENTRANDO DE MANERA ILEGAL AL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 08 de noviembre de 2021

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo que más allá de la hipotética construcción de “vallas” en la frontera, como anunció el presidente Luis Abinader, los haitianos seguirán entrando de manera ilegal a territorio dominicano. Yojanny Hernández nos tiene los detalles.

c2f448ac-be17-4f29-91b3-9753268c1262

BURGOS GÓMEZ: “HAY QUE CREAR UN SISTEMA PARA LA REINSERCIÓN LABORAL DE LOS PASANTES”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 23 de septiembre de 2021

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), Rafael A Burgos Gómez habló de la integración de los estudiantes, dijo que la reinserción laboral de los pasantes no es simplemente que las universidades manden a los estudiantes a una empresa hacer una pasantía de tres meses. “Eso no tiene sentido. Se debe crear un sistema o una ley con el conocimiento de que esos estudiantes a los dos años deben ir a una empresa hacer una pasantía para cuando se gradúen ya estén listo para insertarse en la fuerza laboral”.

toto1

WILFREDO CABRERA ABOGA POR NUEVA LEY PARA DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y AGROPECUARIA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 15 de noviembre de 2021

Wilfredo Cabrera presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO ), abogó por una nueva Ley de Desarrollo Agroindustrial y Agropecuario que estimule la instalación de nuevas empresas agroindustriales y más empleos de calidad para el país, de esta manera se ampliará el rango de producción y tendría una oferta más estable.

abuso-menor

RESCATAN 5 MENORES Y VARIAS MUJERES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y PROXENETISMO EN MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de octubre de 2021

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Policía Nacional rescataron, con el apoyo de Destiny Rescue y Misión Internacional de Justicia (IJM), a varias víctimas de explotación sexual y proxenetismo en cuatro allanamientos simultáneos realizados en distintas zonas de la comunidad El Pozo, del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter