LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PREVÉ QUE VAGUADA CONTINUARÁ GENERANDO AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes se estarán presentando algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades del noreste y del centro del país.

Actualidad 19 de octubre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
vaguada-SD
imagen de RC Noticias.

Mientras que, en horas de la tarde se fortalecerán las precipitaciones generándose así, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

La Onamet pronosticó que para mañana miércoles, se espera la llegada de una onda tropical y que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones del tiempo. Por consiguiente, volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central. Sin embargo, en el resto predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El órgano de pronostico mantiene los niveles de alerta para nueve provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alertas meteorológicas son: Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter