LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PIDEN $17 MILLONES DE DÓLARES POR LIBERAR MISIONEROS ESTADOUNIDENSES SECUESTRADOS EN HAITÍ

El grupo de misioneros fue secuestrado el sábado por miembros de la pandilla “400 Mawozo” luego de una visita a una orfanato en Croix-des-Bouquets, un suburbio al noreste de la capital Puerto Príncipe.

Actualidad 19 de octubre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
brutal

400 Mawozo: La banda de sicarios haitianos que con los años se ha reforzado con unos 150 miembros que operan mayoritariamente en Croix des Bouquets, han incrementado los secuestros en un 300% desde julio pasado según el CARDH.

El grupo de secuestradores está compuesto por cinco hombres, siete mujeres y cinco menores, mientras que los secuestrados extranjeros están afiliados a la entidad Christian Aid Ministries de Ohio, que confirmó el secuestro el domingo.

Entre las víctimas hay varios menores de edad, entre ellos un bebé de 8 meses y otros dos de 3 y 6 años, así como dos adolescentes de 14 y 15.  La policía de Haití y personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) anticiparon que las negociaciones para la liberación de las personas podría extenderse por semanas.

400 Mawozo es una banda que controla la mitad de la capital haitiana. Sus integrantes violan mujeres y reclutan menores, a quienes obligan a golpear a los secuestrados, dando paso a una generación de delincuentes mucho más agresiva. Este grupo de sicarios y maleantes operan en Croix des Bousquets, la zona visitada por los misioneros, en la que muchos ya fueron secuestrados antes y de la que sus habitantes han huido poco a poco por la amenaza de esta banda en la zona.

La policía de Haití y personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) anticiparon que las negociaciones para la liberación de las personas podría extenderse por semanas.

Te puede interesar

descarga

METEOROLOGÍA PREVÉ QUE ACERCAMIENTO DE ONDA TROPICAL PROVOCARÁ AGUACEROS LOCALES

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el acercamiento de la onda tropical provocará algunos incrementos nubosos, por tal razón, se generarán desarrollos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central, mientras que, para las demás localidades se espera un cielo soleado, nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hace 6 horas

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter