LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PIDEN $17 MILLONES DE DÓLARES POR LIBERAR MISIONEROS ESTADOUNIDENSES SECUESTRADOS EN HAITÍ

El grupo de misioneros fue secuestrado el sábado por miembros de la pandilla “400 Mawozo” luego de una visita a una orfanato en Croix-des-Bouquets, un suburbio al noreste de la capital Puerto Príncipe.

Actualidad 19 de octubre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
brutal

400 Mawozo: La banda de sicarios haitianos que con los años se ha reforzado con unos 150 miembros que operan mayoritariamente en Croix des Bouquets, han incrementado los secuestros en un 300% desde julio pasado según el CARDH.

El grupo de secuestradores está compuesto por cinco hombres, siete mujeres y cinco menores, mientras que los secuestrados extranjeros están afiliados a la entidad Christian Aid Ministries de Ohio, que confirmó el secuestro el domingo.

Entre las víctimas hay varios menores de edad, entre ellos un bebé de 8 meses y otros dos de 3 y 6 años, así como dos adolescentes de 14 y 15.  La policía de Haití y personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) anticiparon que las negociaciones para la liberación de las personas podría extenderse por semanas.

400 Mawozo es una banda que controla la mitad de la capital haitiana. Sus integrantes violan mujeres y reclutan menores, a quienes obligan a golpear a los secuestrados, dando paso a una generación de delincuentes mucho más agresiva. Este grupo de sicarios y maleantes operan en Croix des Bousquets, la zona visitada por los misioneros, en la que muchos ya fueron secuestrados antes y de la que sus habitantes han huido poco a poco por la amenaza de esta banda en la zona.

La policía de Haití y personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) anticiparon que las negociaciones para la liberación de las personas podría extenderse por semanas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter