LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER CONVERSARÁ CON SU HOMÓLOGO DE PANAMÁ SOBRE LA MIGRACIÓN Y EL COMERCIO

El presidente Luis Abinader llegó a la ciudad de Panamá en un vuelo comercial de Copa Airlines, procedente del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, para reunirse con sus homólogos, Laurentino Cortizo Cohen, de Panamá y Carlos Alvarado Quezada, de Costa Rica.

Actualidad 20 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
WhatsApp Image 2021-10-20 at 10.08.13 AM (1)

Su llegada se produjo a las 8:05 de la mañana, reloj local, una hora menos que en República Dominicana.

Fue recibido por la embajadora Violeta Mazara, la vicecanciller de Panamá, Daira Carrizo Castilleros, y el cónsul dominicano en Panamá, Robert Polanco.

A su llegada, el presidente Abinader informó que conversará con sus homólogos sobre temas de migración, el impulso de los valores democráticos, comercio y desarrollo económico de sus países. Para tales fines se reunirán en el palacio presidencial Las Garzas, situado en el Casco Antiguo de la capital, frente a la Bahía de Panamá.

El 22 de septiembre pasado, en el marco de un acuerdo concertado por los tres presidentes, los mismos emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su profunda preocupación por la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular por las graves consecuencias migratorias. Por ello, abogaron ante la comunidad internacional en busca de soluciones para ese país.

La cita de hoy dará seguimiento a la “Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, firmada por los tres presidentes en los días de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre pasado. Dicho acuerdo tiene como objetivo abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

La delegación que acompaña al presidente Abinader en este viaje la integran el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director del Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana (BCIE), Hostos Rizik Lugo; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Celín Rubio; el jefe de Gabinete, Eilyn Beltrán, y su asistente personal, Mercedes Pichardo.

La comitiva también la integran el canciller, Roberto Álvarez y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, quienes ya se encuentran en Panamá.

Álvarez sostuvo ayer una reunión de trabajo con los cancilleres Erika Mouynes, de Panamá, y Rodolfo Solano Quirós, de Costa Rica.

El presidente Abinader tiene programado un encuentro con la filial del PRM en Panamá y su regreso está previsto para esta misma noche.

Te puede interesar

Michelle Cohen, Embajadora Dominicana  en Canadá junto a Biviana Riveiro Directora Ejecutiva de Prodominicana

RD IMPULSA RELACIONES COMERCIALES CON CANADÁ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de octubre de 2021

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, promovió las oportunidades de inversión en los sectores de turismo, proyectos App, zonas francas y la reactivación de las relaciones económicas bilaterales entre ambos países, agregando que con el impulso y reapertura de vuelos que motorizarán las inversiones y exportaciones, así como la llegada de turistas.

Lamentan-alza-en-precios-de-alimentos-1000x600

DIRECTOR PRO CONSUMIDOR AFIRMA RD ES EL ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA LATINA QUE NO SUFRE ESCASEZ ALIMENTOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 04 de noviembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, afirmó que República Dominicana es el único país de América Latina y el Caribe que en medio de la situación económica mundial, no sufre escasez de productos básicos de la canasta familiar ni tampoco de los medicamentos fundamentales de mayor utilidad en el país.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter