LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FINALIZA CON ÉXITO SIMULACRO DE TERREMOTO COORDINADO POR EL COE

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) expresó que este ejercicio ha sido bastante exitoso hasta el momento, ya que a las 10:00 am 1 millón 700 mil personas se registraron para participar de manera directa en el simulacro.

Actualidad 20 de octubre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
Screenshot_20211020-182306_Video Player

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en colaboración con otros organismos de socorro, inició este miércoles el Simulacro Nacional de Terremoto que se realiza anualmente como parte del Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009 y de paso fortalecer la preparación y respuesta ante un evento de esta magnitud.

El Director del COE, Juan Manuel Méndez García, expresó su agradecimiento los medios de comunicación por la integración el apoyo brindado a la actividad de la cuál destacó que hasta el momento ha sido bastante exitosa, con un registro masivo de participantes en la plataforma de la institución en donde se registraron más de 1 millón 700 mil personas en horas de la mañana.

En el ejercicio también participaron otras organizaciones de apoyo que incluye la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), presidida por su Directora Ejecutiva Elupina Almonte, la Asociación de Radio Club Dominicana y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), quienes se encargan de coordinar la participación de las prestadoras de servicios de comunicaciones privadas, ante un llamado de emergencia.

En el simulacro realizado en el Centro Olímpico se habilitó un Hospital Móvil que sirvió de apoyo a los organismos de socorro para poner en práctica las maniobras de asistencia médica ante este tipo de desastres.

 

Te puede interesar

IMG_7049

BIENES NACIONALES DA DETALLES DEL PROYECTO LEY DE FUSIÓN CON EL CEA AL MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 17 de noviembre de 2021

El director general de Bienes Nacionales César Cedeño, junto al ministro de Administración Pública (MAP), Darío Lugo Castillo, sostuvieron una reunión con los equipos técnicos de ambas instituciones, en la cual recibieron detalles sobre la supresión del Consejo Estatal del Azúcar y la fusión de las unidades productivas.

aefa41e1-0d08-4240-bd95-28a4309f7ef6

GOBIERNO CIERRA EL 2021 SIN NUEVAS CUENTAS POR PAGAR POR PRIMERA VEZ EN 16 AÑOS; DISMINUYE DEUDA CONSOLIDADA DE 69.5 A 63%

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 05 de enero de 2022

El presidente Luis Abinader informó que de los más de 72 mil 747 millones de pesos que encontró como deuda por concepto de “cuentas por pagar” al inicio de su mandato constitucional en el año 2020, el país cerró el 2021 con una importante reducción, hasta situarse en apenas 18 mil 850 millones de pesos, con un descenso de 53 mil 800 millones.

CB6ED656-940C-4EB1-943D-4D8189A07CF7

OBRAS PÚBLICAS ENTREGARÁ EN 2022 VARIAS OBRAS EN PROVINCIA LA ALTAGRACIA

Jessanin Frìas
Actualidad 20 de diciembre de 2021

Entre esas necesitadas obras que construye el gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia, se encuentran el mercado municipal de Higüey, la carretera El Mamey-Las Yayas, la carretera Mata Chalupa-La Tranquera, con una extensión de 6.9 kilómetros, enclavada en una zona de alta producción ganadera y que será empalmada con la Autovía del Este, distante a dos kilómetros.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter