LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FINALIZA CON ÉXITO SIMULACRO DE TERREMOTO COORDINADO POR EL COE

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) expresó que este ejercicio ha sido bastante exitoso hasta el momento, ya que a las 10:00 am 1 millón 700 mil personas se registraron para participar de manera directa en el simulacro.

Actualidad 20 de octubre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
Screenshot_20211020-182306_Video Player

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en colaboración con otros organismos de socorro, inició este miércoles el Simulacro Nacional de Terremoto que se realiza anualmente como parte del Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009 y de paso fortalecer la preparación y respuesta ante un evento de esta magnitud.

El Director del COE, Juan Manuel Méndez García, expresó su agradecimiento los medios de comunicación por la integración el apoyo brindado a la actividad de la cuál destacó que hasta el momento ha sido bastante exitosa, con un registro masivo de participantes en la plataforma de la institución en donde se registraron más de 1 millón 700 mil personas en horas de la mañana.

En el ejercicio también participaron otras organizaciones de apoyo que incluye la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), presidida por su Directora Ejecutiva Elupina Almonte, la Asociación de Radio Club Dominicana y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), quienes se encargan de coordinar la participación de las prestadoras de servicios de comunicaciones privadas, ante un llamado de emergencia.

En el simulacro realizado en el Centro Olímpico se habilitó un Hospital Móvil que sirvió de apoyo a los organismos de socorro para poner en práctica las maniobras de asistencia médica ante este tipo de desastres.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter