LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MOPC INICIA TRABAJOS DE ASFALTADO DE LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DE GUERRA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició la pavimentación de calles y reconstrucción de aceras del municipio San Antonio de Guerra.

Actualidad 20 de octubre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
IMG_20211020_103507_834-1

El ministro Deligne Ascención informó que se organizó un proceso de licitación y que se cumple el sueño de los habitantes de esa comunidad. Además, Habló de Las necesidades y la producción del municipio de San Antonio de Guerra.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas informó que en todo el territorio nacional van a intervenir 1,400 calles en un programa de reparación de calles, avenidas y carreteras.

mopc

Por su lado, la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard expresó que el presidente de la República está dando respuestas a los residentes del municipio que sufrieron por años.

Durante la actividad, Drullard expresó que el municipio de San Antonio de Guerra se encuentra “de fiesta”, ya que por más de veinte años a las demandas sociales de la comunidad no se les presentaba ningún tipo de atención, pero “que gracias al presidente Abinader, por fin se le dará respuesta a los problemas de asfaltado de las calles”.

IMG_20211020_103507_797-1

Mientras que, el director de la CLOE, Rafael A. Burgos Gómez hizo un resumen de la creación del municipio, dijo que a esa zona llevaron las industrias de manufacturas, escuelas y hospitales.

Además, aseguró que el presidente Luis Abinader está reconstruyendo las instituciones del país y destacó la labor que realiza el ministro de Obras Publicas en el país.

Adelantó que en ese municipio se inicia uno de los programas más ambiciosos de apartados en todo el territorio Nacional.

También, expresó que la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado le ha entregado a MOCP más de 800 proyectos para que sean estudiados y analizados. Burgos Gómez, aseguró que se resolverá el tema de corrupción, y que RD volverá hacer un país donde se vive en paz y donde todos tengan el mismo derecho.

e81403f1-acb4-4417-8ca3-7fce9d0e2177

Por su lado, el alcalde César Rojas: dijo que se está cumpliendo un sueño, que Guerra se merece y, que ayuda al desarrollo de esa municipalidad.

Ya que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el ministro Deligne Ascención exhortó a las mujeres a revisarse y hacerse su chequeo.

En la actividad asistieron varias personalidades como: El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, la gobernado de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, el alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Francisco Rojas García, y el director de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), Rafael A. Burgos Gómez.

Además del senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Guerra, Rodolfo Concepción, el diputado del Municipio de Guerra, Moisés Ortiz y el sacerdote Hipólito Cabral.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter