LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRO CONSUMIDOR INFORMA QUE LA EMPRESA ONE HEALTHY PASS (OHP) RETIRA PUBLICIDAD SOBRE TARJETA DE VACUNACIÓN

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que la empresa One Healthy Pass (OHP), representada en el país por la compañía TRANSNEG, S.R.L acogió el llamado de la institución y canceló su cuenta sobre el lanzamiento de una aplicación para obtener la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 de manera digital.

General 21 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Fachada-Pro-Consumidor

Pro Consumidor indicó que la información fue ofrecida por la propia compañía mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, donde informaban a sus usuarios que la aplicación ya no estará disponible al público.

“Lamentamos informar que One Healdhy Pass no estará disponible. Todos los usuarios que se hayan registrado recibirán constancia de la eliminación de su cuenta y datos personales”, dice el comunicado de la empresa.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informó ayer que esa institución había dado un plazo improrrogable de 24 horas a One Healthy Pass para el retiro inmediato de la publicidad engañosa para portar la tarjeta de vacunación contra el Coronavirus.

Asimismo, dijo que otorgaron un plazo de tres días hábiles a partir de este acto, para que las empresas One Healthy Pass (OHP) y TRANSNEG, S.R.L, procedan a depositar en Pro Consumidor un escrito de defensa.

Alcántara informó en ese sentido, que la entidad hizo una notificación de no conformidades e inició el procedimiento administrativo sancionador contra las referidas empresas, por entender que los hechos analizados podrían configurar violaciones al artículo 53 de la Constitución de la República y a la Ley 358-05 en lo relativo al derecho a la información, principio de veracidad y publicidad responsable, “así como violación a la Resolución 016-2014, que regula la publicidad engañosa en la República Dominicana”.

El funcionario indicó que la entidad con estas acciones busca reducir las irregularidades en el comercio electrónico y promover las buenas prácticas y la publicidad responsable.

“Pro Consumidor siempre ha buscado fortalecer las acciones a favor de una publicidad donde se respete el derecho a la información, veracidad y se ejerzan las buenas prácticas para evitar la publicidad que induzca al engaño”, agregó finalmente el titular de la entidad.

Te puede interesar

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General 21 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

a0e2fbcdd218693394d187e767c5271e_L

AUTORIDADES SACAN DE LAS CALLES MÁS DE 70 MIL GRAMOS DE DROGAS

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de octubre de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon en las últimas semanas más de 71 mil gramos de distintas drogas, en operativos realizados en contra del microtráfico de narcóticos, en todo el territorio nacional.

MEPYD

MEPYD PUBLICA RESUMEN DE INDICADORES AL 4 DE OCTUBRE DEL 2021

Jessanin Frìas
General 05 de octubre de 2021

"La publicación elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, puntualiza que al 1 de octubre, los precios de los commodities se incrementaron en relación con el día anterior: petróleo WTI (0.95%), oro (0.34%), níquel (0.40%), cacao (2.19%), café (4.82%), trigo (4.45%), maíz (0.98%), soya en granos (0.10%) y aceite de soya (0.22%)", según indica la nota de prensa publicada por la presidencia este martes.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter