LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RD IMPULSA RELACIONES COMERCIALES CON CANADÁ

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, promovió las oportunidades de inversión en los sectores de turismo, proyectos App, zonas francas y la reactivación de las relaciones económicas bilaterales entre ambos países, agregando que con el impulso y reapertura de vuelos que motorizarán las inversiones y exportaciones, así como la llegada de turistas.

Actualidad 21 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Michelle Cohen, Embajadora Dominicana  en Canadá junto a Biviana Riveiro Directora Ejecutiva de Prodominicana

En el encuentro junto a la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, las empresas exploraron las ventajas de invertir en la República Dominicana. 

Riveiro señaló que, hay unas 30 empresas de capital canadiense generando más de 9,000 empleos directos: “Entre nuestra estabilidad económica e institucional, así como la ubicación estratégica, somos un socio comercial que ofrece grandes oportunidades a empresas con proyectos de inversión”, agregó.

Por su parte, Cohen expresó su satisfacción por el trabajo y el esfuerzo que realiza el gobierno dominicano en la búsqueda de más y mejores inversiones para el país y exhortó a continuar propiciando acercamientos para la creación de nuevas oportunidades de negocios entre entidades públicas y privadas de Canadá y la República Dominicana.  Enfatizó que “existe una voluntad firme de consolidar una relación cultural y comercial que beneficie a ambos pueblos”.

Es importante señalar que el intercambio comercial entre Canadá y la República Dominicana, en el período 2016 a septiembre 2021, asciende a US$4,123.6 millones. De éstos, el 74 por ciento corresponde a las exportaciones dominicanas. En general, los sectores en los que contamos con mayor presencia de capital canadiense son la minería, las zonas francas y bienes raíces.

Te puede interesar

DR. BURGOS

INDUSTRIA Y EMPLEO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Jessanin Frìas
Actualidad 28 de octubre de 2021

Por: Rafael A. Burgos Gómez.- "La formación permite que la fuerza laboral se beneficie de técnicos que salen de los institutos, las universidades y de las escuelas e insertarse en las labores de la industria y de los empleos nuevos que se están generando en diversos sectores, a raíz de la pandemia del COVID-19,

toto1

WILFREDO CABRERA ABOGA POR NUEVA LEY PARA DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y AGROPECUARIA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 15 de noviembre de 2021

Wilfredo Cabrera presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO ), abogó por una nueva Ley de Desarrollo Agroindustrial y Agropecuario que estimule la instalación de nuevas empresas agroindustriales y más empleos de calidad para el país, de esta manera se ampliará el rango de producción y tendría una oferta más estable.

555

INDUSTRIA DEL AZÚCAR EN RD

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 14 de octubre de 2021

La industria del azúcar se inicia en el segundo viaje de Cristóbal Colon a la isla, se dice que en las Islas Canarias empezaron esas producciones. En 1970 la producción de caña de azúcar, representó columna fundamental de República Dominicana.

81617031e9318e4f76b86b7f8109eaa5_L

DNCD Y ALCORCA INAUGURAN REMODELACIÓN SALA PRENSA BUENO TORRES

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 16 de octubre de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Embajada de Francia en el país, a través del Programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado (ALCORCA), dejaron inaugurado la remodelación y el acondicionamiento del Salón de Prensa “Buenaventura Bueno Torres”.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter