LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRISIONES Y EL INSTITUTO DUARTIANO IMPARTIRÁN CONTENIDO HISTÓRICO Y PATRIÓTICO A PRIVADOS DE LIBERTAD

La Dirección General de Prisiones y el Instituto Duartiano firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá incorporar conocimientos de la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte, así como valores patrios, en los programas de capacitación para las personas privadas de libertad.

Actualidad 21 de octubre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
LA2A1923-scaled-e1634842708318-1200x675

En el acto de firma, celebrado en la sede del Instituto Duartiano, las instituciones explicaron que el interés de este pacto es fortalecer la formación integral de los internos en su proceso de reinserción a la sociedad, a través de charlas, conferencias, conversatorios, cursos y diplomados con contenido histórico y de ciudadanía.

Imprimieron sus rúbricas el director general del Prisiones, Roberto Hernández Basilio, y el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, quienes contaron con la compañía de funcionarios, directivos y colaboradores de ambas entidades.

La coordinación interinstitucional permanente facilitará la realización de concursos acerca de la vida, pensamiento y obra del líder fundador de la sociedad secreta La Trinitaria y propulsor de las acciones que permitieron el nacimiento de República Dominicana.

Hernández Basilio consideró necesario que en el catálogo de capacitaciones a los privados de libertad también se incluya una formación basada en valores patrios, pues el país requiere de ciudadanos dispuestos a servirle de manera honesta y transparente.

“Educar en los valores de la dominicanidad a la población privada de libertad hacía falta en el Sistema Penitenciario, para completar la carpeta de estudios de los internos”, sostuvo.

LA2A1947-300x182

Al respecto, Gómez Ramírez resaltó que la educación ciudadana debe ser tan valorada como las matemáticas o cualquier asignatura que se imparta en las escuelas, pues con ella se produce el verdadero cambio con el compromiso de los ciudadanos hacia la Patria.

“Esta firma nos va a permitir llegar no solo a quienes integran el Estado, sino también a la población que más demanda del conocimiento patrio, a los internos”, dijo el presidente del Instituto Duartiano, durante el desarrollo del acto.

El acuerdo establece que la Dirección General de Prisiones se compromete a apoyar y estimular mediante recursos bibliográficos las investigaciones en materia histórica y patriótica, apoyar y promover entre su personal las actividades del Instituto Duartiano y a autorizar el uso de sus instalaciones, recursos bibliográficos y estadísticas, para las formaciones que imparta el instituto.

Además, promoverá el uso y respeto de los símbolos patrios, como un deber ciudadano establecido en los artículos 29, 36 y 63.13 de la Constitución y en la Ley 210-19.

 

 

Te puede interesar

Firma-acuerdo

ADESS, PRO CONSUMIDOR E INDOCAL FIRMAN ACUERDO PARA GARANTIZAR CALIDAD EN SUMINISTRO ALIMENTOS EN RED ABASTECIMIENTO SOCIAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de septiembre de 2021

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de trazar acciones conjuntas de inspección para asegurar la calidad en el suministro de los alimentos y garantizar el pesaje de los mismos, en los establecimientos adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Lo más visto

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter