LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MSPT ANUNCIA RESPALDO A LOS PROCESOS JUDICIALES QUE REALIZA EL MINISTERIO PÚBLICO

El Movimiento Social por la Transparencia, Honestidad y Tolerancia Cero a la Corrupción, R.D INC. Bajo la Ley 122-5 (MSPT), realizó una rueda de prensa donde aseguraron que tienen el deber de luchar en contra de la corrupción administrativa en el Estado Dominicano.

General 26 de octubre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
057f59be-2516-482b-b888-cd2397e5521d

“Los dominicanos hemos tenido que luchar con este grave problema, por esta razón anunciamos al país nuestro absoluto respaldo a todos los procesos judiciales que viene llevando a cabo en el Ministerio Público, y con él la voluntad propia desde el despacho del señor presidente, Luis Abinader Corona”, expresó Willy Gonzáles, presidente de la institución.

Asimismo, Gonzáles afirmó que el organismo ha sido formado con los valores éticos y morales, que rigen la constitución sagrada de la República Dominicana, nace desde las mismas entrañas propias del sentir popular, para interpretar lo que soñaron los Padres de la Patria.

“El pueblo dominicano ha dado la confianza desde la primera decisión de establecer un Ministerio Público independiente, para que la justicia se maneje con transparencia, honestidad y tolerancia cero a la corrupción, como ha sido enarbolado nuestro norte”, indicó Gonzáles.

b0b7c351-886e-41bb-9ea3-95b42c134620

El presidente del movimiento dijo: “Estas razones nos obligan anunciarles a todos ustedes que, el MSPT, procederá de forma inmediata a someter tan pronto se comprueben los hechos de la corrupción de cualquier funcionario, alto, mediano o bajo, que manche el honor de la transparencia y que vaya en detrimento del mal uso y abuso de los recursos del estado, ante la Procuraduría General de la República, y a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)”.

El activista social precisó que: “los procesos de reforma que se están llevando a cabo a través del Poder Ejecutivo en consulta con los sectores políticos y productivos de la nación, serán siempre apoyados por nuestra institución, mientras no perjudiquen la estabilidad de nuestro país, así como también no se lleven a cabo ningún acuerdo de temas políticos y se mantenga el respecto a nuestra carta sustantiva que es la constitución sagrada de nuestra nación”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter