LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS CAPACITARÁ AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL

El Observatorio de los Derechos Humanos se comprometió a participar en la capacitación de agentes policiales en busca del respeto mutuo entre la Policía Nacional y la ciudadanía.

Actualidad 28 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
DIEGO PESQUEIRA Y MANUEL MECCARIELLO

En una reunión en la que participó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira y el Coordinador General del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables, Manuel Meccariello, conversaron sobre el trato que la policía debería brindar a los ciudadanos basados en el respeto fundamental de los Derechos Humanos.

“Estamos muy agradecidos de esta apertura por parte de la Policía Nacional y por el interés de que cada integrante de esta institución del orden esté apegado al respeto de los derechos humanos”, expresó Manuel Meccariello, Coordinador General del Observatorio.

El Observatorio tiene ocho años funcionando en la República Dominicana, donde promueve y defiende los Derechos Humanos. Brinda el servicio legal y asistencia psicológica de manera gratuita a las personas que necesitan este servicio y víctimas de violaciones de Derechos Humanos.

Asimismo, ha realizado capacitaciones dirigidos a miembros de DNCD, POLITUR, Policías Municipales del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

 

Te puede interesar

c1668c79-onamet

METEOROLOGÍA PRONOSTICA AGUACEROS DISPERSOS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 15 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la humedad dejada por la onda tropical y los efectos del viento del este/sureste estarán generando nubes dispersas con algunas lluvias pasajeras hacia la parte del sureste y noreste del país, pero esta actividad irá disipándose a media mañana.

Sismo-de-59-en-Tokio-deja-32-heridos

SISMO DE 5,9 EN TOKIO DEJA 32 HERIDOS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 08 de octubre de 2021

EFE. El terremoto acaecido en Japón la noche del pasado jueves, el más fuerte que ha experimentado Tokio en una década, ha dejado al menos 32 heridos, dos incendios y la interrupción de diversas líneas ferroviarias en la capital y otras regiones del país.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter