LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO ENTREGA A TRAVÉS DE PROMIPYME RD$105 MILLONES EN PRÉSTAMOS A BUHONEROS DE LA DUARTE

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves, junto al director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, la entrega de préstamos a buhoneros de la Duarte con Paris y su entorno.

Actualidad 28 de octubre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
887f646d-5f63b8da-94f1-455c-94e2-5ddb332dd81e-617acf2fe13fd

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, manifestó que la entrega de préstamos fue de RD$105 millones en financiamientos que proveerán alivio y apoyo financiero para estos emprendedores de diferentes sectores productivos. 

De su lado, el presidente Luis Abinader manifestó que  un total de 457 Mipymes fueron beneficiados con los préstamos entregados por Promipyme, de los cuales el 51% fueron recibidos por mujeres y 49% por hombres. 

Los financiamientos fueron distribuidos en los tres principales sectores productivos que son el sector comercio, 346 comerciantes; sector industrial, 53 comerciantes y sector servicio, 58 comerciantes, todos activos y con productividad constante. 

El jefe de Estado agregó que los presentes son hombres y mujeres que forjan sus vidas en las calles como verdaderos comerciantes, para llevar cada día el sustento a su familia y que son ejemplo de trabajo y de dignidad para la sociedad dominicana.

"Estamos a su lado en esa pelea y como ven lo queremos hacer con hechos y actuaciones concretas. Nuestro compromiso en convertir esta zona comercial en ejemplo de orden y convivencia está intacto y vamos a conseguirlo", aseguró. 

El mandatario explicó que el proyecto contempla, además, como primera fase el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación, y la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área.

WhatsApp-Image-2021-10-28-at-12.33.52-PM

Dijo que los trabajos se harán en coordinación con la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas, donde laboran unos 700 de los 2,600 vendedores registrados en el Distrito Nacional, por lo que el impacto será de mucha importancia, pero, sobre todo, de justicia. 

"Estamos cambiando el país en todos los órdenes, y con ello también sus ciudades y sus espacios cotidianos y esto es una prueba de ello", manifestó Abinader. 

En tanto que, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que con estas acciones el presidente Abinader ha dado la mano amiga a los hombres y mujeres que trabajan para buscar el sustento de sus familias de manera digna para hacerlos parte de un cambio social incluyente. 

Asimismo, el director ejecutivo del proyecto de la avenida Duarte, Aníbal Díaz, dijo que este es un día muy especial porque las ejecutorias del gobierno transforman desde ya la vida de estos comerciantes.

 Díaz dijo que está satisfecho de los logros obtenidos con este sector, al tiempo que destacó que el presidente Abinader está cumpliendo.

Con estos préstamos la entidad busca garantizar las compras de mercancías navideñas a los buhoneros de la Duarte con París y entornos, quienes han sido afectados por la pandemia. 

El acto de entrega de estos préstamos forma parte del plan de remozamiento de la Duarte con París, en cumplimiento con la promesa realizada por el presidente Luís Abinader, quien asumió el compromiso de convertir esta zona comercial en ejemplo de orden y convivencia. 

Luis-Abinader-1300x731

El evento fue celebrado en las instalaciones del Club Deportivo San Carlos, del Distrito Nacional, donde estuvieron presentes David Collado, ministro de Turismo; Porfirio Peralta, director general de Promipyme; Aníbal Díaz, director Ejecutivo del proyecto de la Duarte y Diputado de la Circunscripción #2 Distrito Nacional; y Aridio Alcántara, coordinador general de los Movimientos de Apoyo en Estados Unidos y República Dominicana.

El gobernante anunció que el próximo 15 de noviembre entregarán la primera etapa del proyecto y señaló que el Gobierno evaluará incluir a los comerciantes en el plan de viviendas “Mi Familia Feliz”.

Te puede interesar

Captura-de-Pantalla-2021-10-14-a-las-1.30.40-p.-m.

PROGRAMA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER REGISTRA ALREDEDOR DE CINCO MIL PERSONAS EN CUATRO MESES

Jessanin Frìas
Actualidad 15 de octubre de 2021

El Programa de Detección Oportuna de Cáncer, bajo el lema ¡Chequéate!, ofrece atención médica gratuita para la detección de cáncer de mama, de próstata y cervicouterino, incluyendo exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, hospitalización en los casos requeridos, procedimientos médicos, consultas ginecológicas y de oncología, además de tratamiento de acuerdo con el hallazgo.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter