LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BIDEN EXPONE PASOS PARA FORTALECER CADENAS DE SUMINISTRO

AP Roma, Italia. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer el domingo varios pasos nuevos que Estados Unidos está tomando para fortalecer y agilizar las cadenas de suministro durante su participación en la cumbre del Grupo de los 20 en Roma.

Internacionales 01 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
El-presidente-de-EEUU-Joe-Biden-en-el-centro-de-conferencias-de-La-Nuvola-para-la-cumbre-del-G20-en-Roma-el-domingo-31-de-octubre-de-2021

Biden aconvocó a los líderes mundiales a discutir los cuellos de botella que afectan a la economía mundial mientras se recupera de la pandemia de coronavirus.

El mandatario estadounidense está viendo el tema a través de un lente global, ofreciendo nuevos fondos y procesos para ayudar a los puertos en México, América Central y Asia como una de sus propuestas.

Las cadenas de suministro son algo en lo que la mayoría de nuestros ciudadanos nunca piensan en ello hasta que algo sale mal”, dijo Biden. “No es un problema que ninguna de nuestras naciones pueda resolver mediante acciones unilaterales. La coordinación es el motivo clave de esta reunión ”.

A pesar de dedicar un total de 15.000 millones de dólares para combatir las consecuencias del COVID-19, muchas de las economías más grandes del mundo están atravesando una escasez masiva debido que los barcos esperan atracar, los precios de los contenedores suben, no existen suficientes camiones para transportar mercancías desde los puertos, y los brotes de virus detienen la producción de las fábricas.

Los problemas de la cadena de suministro se han vuelto un dolor de cabeza en términos económico y político para Biden, ya que los retrasos han contribuido a la inflación y podrían frenar las compras navideñas.

El presidente firmó una orden ejecutiva para agilizar el acceso a minerales y materiales críticos. El Departamento de Defensa estaría facultado para liberar materias primas de la Reserva de Defensa Nacional, lo que permitiría una respuesta más rápida a las deficiencias en la base industrial estadounidense.

Por separado, el Departamento de Estado también proporcionará fondos para ayudar a México y Centroamérica a aliviar las interrupciones y los cuellos de botella de la cadena de suministro. Esto sigue a la reciente cumbre Estados Unidos-ASEAN (las siglas en inglés de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático), donde se anunció un nuevo financiamiento para simplificar los procedimientos de despacho y aduanas.

Te puede interesar

EJPUOTWJHNFP7BX43W7EKFILFI

ESTUVO PRESO 37 AÑOS Y ERA INOCENTE: UN TESTIGO ADMITIÓ AHORA QUE HABÍA MENTIDO A CAMBIO DE DROGAS Y SEXO

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 05 de enero de 2022

Un hombre de Filadelfia salió de la cárcel el lunes, 37 años después de haber sido condenado por el asesinato de una mujer, una acusación que ha negado con vehemencia, y después de que un tribunal federal determinara que los fiscales suprimieron las pruebas del falso testimonio prestado por un testigo clave, informó la Fiscalía.

chile

DIPUTADOS DE CHILE APRUEBAN INICIAR JUICIO POLÍTICO CONTRA SEBASTIÁN PIÑERA

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 09 de noviembre de 2021

AP News Santiago de Chile. La Cámara de Diputados de Chile aprobó la madrugada de este martes, realizar un juicio político para destituir al presidente del país, el conservador Sebastián Piñera, por las supuestas irregularidades en la venta de la minera Dominga en Islas Vírgenes, un paraíso fiscal, revelada en los Papeles de Pandora.

COVID_OMS-700x469

CINCO MILLONES DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN DOS AÑOS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 02 de noviembre de 2021

AP News. La pandemia global de COVID-19 alcanzó el lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, menos de dos años después de que comenzara una crisis que no sólo devastó a los países pobres, sino que también doblegó a los ricos y a sus sistemas de salud de primera clase.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter