LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA BIBLIOTECA NACIONAL DARÁ ASISTENCIA PARA BIBLIOTECAS DEL MODELO DE GESTIÓN PENITENCIARIA

El Modelo de Gestión Penitenciaria encamina una alianza estratégica con la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), para capacitar técnicos que puedan gestionar las bibliotecas de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Actualidad 04 de noviembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
IMG_20210928_104319-scaled-e1635978357179-1200x675

Para tales fines se produjo una reunión entre el profesor Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU; Hilda Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), y equipos técnicos de ambas entidades que analizaron las posibilidades y se pusieron manos a la obra a diseñar un proyecto especial para los espacios de privación de libertad.

Conversaron sobre la capacitación del personal, tanto agentes de vigilancia y tratamiento como privados de libertad, para que adquieran conocimientos en técnicas bibliotecarias y reciban asistencia con los clubes de lectura, entre otras actividades didácticas y culturales.

Para coordinar estas acciones quedaron encargados Dauris Urbáez, la subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento del MGP, y Célida Álvarez, directora técnica bibliotecológica de la BNPHU, así como Ramón Saba, el encargado de Gestión Cultural de la misma institución.

Uno de los pilares en que se basan los programas de tratamiento a las personas privadas de libertad, a quienes el Modelo de Gestión Penitenciaria procura rehabilitar para su posterior reinserción en el medio social, es la educación en todas sus vertientes.

Cada uno de los 22 CCRs dispone de un espacio donde se colocan los libros que llegan a través de donaciones personales o institucionales y uno de los objetivos de la Subcoordinación de Asistencia y Tratamiento del Modelo de Gestión Penitenciaria es organizarlos y lograr que funcionen como bibliotecas, para fomentar la lectura.

Te puede interesar

EEUU-empieza-a-deportar-haitianos-retenidos-en-frontera-2

EEUU COMIENZA A DEPORTAR A DECENAS DE HAITIANOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 20 de septiembre de 2021

EFE Washington, EE.UU. Estados Unidos empezó este domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en un campamento improvisado bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, tras un cruce masivo en la frontera.

4-rd-720x470-1

METEOROLOGÍA PREVÉ POCAS LLUVIAS PARA EL DÍA DE HOY

Yojanny Hernández
Actualidad 27 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre el país persiste una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a partículas de polvo Sahariano, la cual está generando un cielo generalmente soleado y con escasas lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

WhatsApp-Image-2021-11-21-at-3.41.57-PM

POLICÍA PONDRÁ EN MARCHA OPERATIVO: BLACK FRIDAY 2021 SIN RATERISMO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todas las arterias comerciales del país previo, durante y después de la celebración del “Viernes Negro” (Black Friday).

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter