LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA BIBLIOTECA NACIONAL DARÁ ASISTENCIA PARA BIBLIOTECAS DEL MODELO DE GESTIÓN PENITENCIARIA

El Modelo de Gestión Penitenciaria encamina una alianza estratégica con la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), para capacitar técnicos que puedan gestionar las bibliotecas de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Actualidad 04 de noviembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
IMG_20210928_104319-scaled-e1635978357179-1200x675

Para tales fines se produjo una reunión entre el profesor Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU; Hilda Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), y equipos técnicos de ambas entidades que analizaron las posibilidades y se pusieron manos a la obra a diseñar un proyecto especial para los espacios de privación de libertad.

Conversaron sobre la capacitación del personal, tanto agentes de vigilancia y tratamiento como privados de libertad, para que adquieran conocimientos en técnicas bibliotecarias y reciban asistencia con los clubes de lectura, entre otras actividades didácticas y culturales.

Para coordinar estas acciones quedaron encargados Dauris Urbáez, la subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento del MGP, y Célida Álvarez, directora técnica bibliotecológica de la BNPHU, así como Ramón Saba, el encargado de Gestión Cultural de la misma institución.

Uno de los pilares en que se basan los programas de tratamiento a las personas privadas de libertad, a quienes el Modelo de Gestión Penitenciaria procura rehabilitar para su posterior reinserción en el medio social, es la educación en todas sus vertientes.

Cada uno de los 22 CCRs dispone de un espacio donde se colocan los libros que llegan a través de donaciones personales o institucionales y uno de los objetivos de la Subcoordinación de Asistencia y Tratamiento del Modelo de Gestión Penitenciaria es organizarlos y lograr que funcionen como bibliotecas, para fomentar la lectura.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter