LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIRECTOR PRO CONSUMIDOR AFIRMA RD ES EL ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA LATINA QUE NO SUFRE ESCASEZ ALIMENTOS

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, afirmó que República Dominicana es el único país de América Latina y el Caribe que en medio de la situación económica mundial, no sufre escasez de productos básicos de la canasta familiar ni tampoco de los medicamentos fundamentales de mayor utilidad en el país.

Actualidad 04 de noviembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
Lamentan-alza-en-precios-de-alimentos-1000x600

Alcántara, resaltó que ello se debe a la correcta política económica y preventiva implementada por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Dijo en ese sentido, que a pesar de la crisis global, afectada por la escasez de productos, el aumento de la materia prima y el elevado costo del transporte de mercancías, “en nuestro país no hemos sufrido esa situación que han vivido otras naciones”.

El director de Pro consumidor, explicó que en los levantamientos de comparación de precios y productos que viene haciendo semanalmente Pro Consumidor se ha podido comprobar que el país “tiene en abundancia los 110 productos de la canasta básica, así como los 227 medicamentos fundamentales de mayor utilidad, los 95 productos ferreteros y los 85 de mercado.

“Somos la única nación donde hay una escasez cero de todos los productos ya mencionados, a diferencia de otros países de América Latina y el Caribe que sí registran escasez de esos productos”, agregó.

Sostuvo que independientemente de que las grandes potencias han concentrado su riqueza en tratar de captar la mayor cantidad de materia prima del mercado universal afectando a los países más vulnerables, “los países de la región han recibido los efectos de ese comportamiento de esas grandes naciones y les han generado escasez de los productos básicos, excepto la República Dominicana”.

“Que nuestra nación no haya sufrido esa situación en medio de esta crisis global, tiene que ver con la adecuada política económica y preventiva implementada por el Jefe Estado”, dijo.

El funcionario manifestó en ese orden, que República Dominicana es el único país “donde está garantizado durante los próximos 12 meses, sin escasez, todos los productos de consumo y de mayor comercialización”.

Foto-Director-de-Pro-Consumidor-doctor-Eddy-Alcántara

El director ejecutivo de Pro Consumidor indicó que la inflación, según los estudios y comparación de mercado que viene realizando la institución que dirige con otras naciones de la región de América Latina y el Caribe, “la República Dominicana es el segundo país con menor tasa inflacionaria por los efectos de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, en comparación con aquellos con economías similares y con comportamiento económico igual que el nuestro”.

Lo que significa –siguió diciendo-  que los dominicanos debemos todos reconocer que la intervención oportuna del gobierno del presidente Abinader y el monitoreo constante de los precios de la canasta básica y los productos de mayor comercialización, garantizada que a la República no le faltará un solo producto de consumo para los próximos 12 meses.

“Creo que es un éxito para el presidente Abinader y su gobierno, y todos los dominicanos debemos respaldar los planteamientos y medidas que vienen tomando las autoridades para que el pueblo dominicano viva sin mayores sobresaltos”, manifestó finalmente. 

 

 

Te puede interesar

Droga-1-1140x694

DNCD APRESA DOS Y OCUPA 318 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN BOCA CHICA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 20 de noviembre de 2021

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 318 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección desplegado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

descarga

HOMBRE DE 50 AÑOS MATA ADOLESCENTE DE 17 CON QUIEN CONVIVÍA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 15 de noviembre de 2021

Un hombre de 50 años de edad mató de un balazo en la cabeza a una adolescente de 17 con la que supuestamente convivía, en un incidente ocurrido la noche de este sábado en el distrito municipal La Bija del municipio Cotuí, en Sánchez Ramírez.

preso-detenido-770x540

PN APRESA A DOS HOMBRES ACUSADOS DE USURPACIÓN DE IDENTIDAD Y EXTORSIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

Luego de dar seguimiento a denuncias interpuestas por un ciudadano, a quien le fue hackeada su cuenta de WhatsApp, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) logró identificar y capturar a dos hombres, quienes le usurparon la identidad a fin de extorsionarle a cambio de dinero.

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter