LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONFEDERACIÓN DE TAXISTAS RESPALDA DECISIÓN DEL INTRANT

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), saludó la decisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) de regular los servicios de taxis que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas.

Actualidad 08 de noviembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
choferes

El presidente de (Codotatur), Santiago Samora, expresó que las regulaciones contribuirán a que la competencia entre Uber, Didi y otras compañías tradicionales de taxi sean igualitarias, al mismo tiempo respaldar que se estableciera delimitaciones del área de operaciones.

Dijo que la Normativa Técnica del Servicio de Transporte de Taxi propuesta por el Intrant exige plataforma para que los conductores puedan inscribirse en el Registro Nacional de Contribuyente, depurar a sus choferes y la aplicación de sanciones por su incumplimiento.     

Samora señaló que las disposiciones, consensuadas con el Gabinete de Turismo, buscan fortalecer el clima de paz y seguridad que debe existir en una actividad económica tan delicada como lo es el turismo.

“Codotatur siempre ha exigido que se respete el reglamento de taxis de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana”, aseguró.

Además, al referirse a los taxistas de plataformas, dijo que Codotatur siempre demandó su regulación para evitar conflictos en las áreas de trabajo.

La entidad de transporte, que agrupa a más de 15 mil taxistas en cinco federaciones en todo el país, dijo que en buen momento Intrant dispuso regular ese servicio sobre todo en el área turística.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter