LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GUSTAVO SÁNCHEZ INDICA QUE A PESAR DE CONSTRUCCIÓN DE VALLAS EN LA FRONTERA LOS HAITIANOS SEGUIRÁN ENTRANDO DE MANERA ILEGAL AL PAÍS

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo que más allá de la hipotética construcción de “vallas” en la frontera, como anunció el presidente Luis Abinader, los haitianos seguirán entrando de manera ilegal a territorio dominicano. Yojanny Hernández nos tiene los detalles.

Actualidad 08 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
38dfc9b1-gustavo-sanchez

Al opinar sobre el anuncio de Abinader de que construirá una verja en la frontera, Gustavo Sánchez criticó que el mandatario no utilizó la palabra “muro”.

 “A la valla (verja), porque no quiere hablar de muro, utilizaron una palabrita medio para confundir. Si usted va a construir un muro, pero por qué no dijo un muro, porque los muros han sido los discursos de los ultranacionalistas históricos, de los que viven del nacionalismo y no quiso utilizar la palabra muro y utilizó una palabra medio finita. Una vallita y drones y que se yo que porque de esa forma como que pasa desapercibido un sentimiento de nacionalidad pero que no es nacionalismo”, dijo en tono burlesco Sánchez.

Sánchez también, expresó que más allá de la construcción del muro, y debido a la situación general que vive el país vecino, los haitianos seguirán cruzando la frontera mediante otras vías.

“Yo creo que la paloma siempre vuela donde hay pan, mientras Haití permanezca en estado de descomposición, mientras exista una pobreza rampante en Haití, podrán poner todo el muro del mundo pero ellos hacen túneles para llegar aquí, vienen en bote y es porque la primera necesidad del ser humano es sobrevivir”, aseveró el diputado del PLD.

Además, el legislador externó que para el tema de vacunación contra el COVID-19 “no se debe preguntar por la nacionalidad” y que ante todo “son seres humanos”, en referencia a lo dicho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien comentó la posibilidad de inocular haitianos una vez terminado el proceso con los dominicanos.

Te puede interesar

Michelle Cohen, Embajadora Dominicana  en Canadá junto a Biviana Riveiro Directora Ejecutiva de Prodominicana

RD IMPULSA RELACIONES COMERCIALES CON CANADÁ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de octubre de 2021

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, promovió las oportunidades de inversión en los sectores de turismo, proyectos App, zonas francas y la reactivación de las relaciones económicas bilaterales entre ambos países, agregando que con el impulso y reapertura de vuelos que motorizarán las inversiones y exportaciones, así como la llegada de turistas.

cesar-el-abusador-en-colombia_13172322_20200205155051

ABOGADO DICE CÉSAR EL ABUSADOR RESULTÓ HERIDO TRAS SER ATACADO

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de octubre de 2021

El abogado Joaquín Pérez, representante de César Emilio Peralta (el Abusador), aseguró que su defendido resultó herido durante la riña ocurrida en la cárcel La Picota, en Colombia, donde murió un colombiano extraditable y que “existe una gran posibilidad de que su cliente fuera el objeto de un ataque”.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter