LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LEONEL FERNÁNDEZ DICE QUE CRISIS DE HAITÍ DEBE SER RESUELTA POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó que la crisis que afecta a Haití debe ser resuelta por la comunidad internacional, al tiempo que expresó su preocupación por que no toman en cuenta lo que ocurre en ese país.

General 08 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
foto-de-perfil-biografia-leonel-fernandez-23-10-2020-2-3940e743

El ex gobernate y presidente de La Fuerza del Pueblo, hizo un llamado desde Barcelona para que esa comunidad internacional intervenga directamente para la solución del problema de Haití”.

Fernández expresó su respaldo a que el Gobierno dominicano envíe militares a la frontera además de otras acciones encaminadas a proteger la integridad territorial del país.

“Creo que todos los dominicanos debemos estar alerta respecto de lo que ocurre en Haití, pero el perfil nos indica que no es un conflicto con la República Dominicana, es un conflicto dentro de Haití, nosotros nos protegemos de que eso pueda venir a la República Dominicana”, continuó diciendo.

Comparó la situación actual, con la sucedida en 2010, aunque por razones distintas, la nación vecina de dominicana quedó sin gobierno, sin parlamento y sin poder judicial.

En las declaraciones ofrecidas cuando se reunía con la comunidad dominicana en Barcelona, Fernández enfatizó, “República Dominicana no está en condiciones de resolver ese problema, ese es un tema que debe resolver la comunidad internacional. La Fuerza del Pueblo, desde Barcelona, hace un llamado para que esa comunidad internacional intervenga directamente para la solución del problema de Haití”.

Sobre los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití hace aproximadamente dos semanas, Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo está de acuerdo en que se haga todo lo necesario para salvar sus vidas.

 “Todos estamos de acuerdo con que hay que hacer todo lo que tenga que hacerse para salvarle la vida a esas personas, porque lo que está ocurriendo es un abuso, esas personas han ido ahí con la finalidad de ayudar, con la finalidad de contribuir con personas pobres, y que alguien les haya secuestrado es un abuso que la humanidad no puede tolerar”, expresó Leonel Fernández. 

En esa línea dijo que también desde la Fuerza del Pueblo respaldan cualquier acción que emprenda Estados Unidos para salvar lo que catalogó como “vidas inocentes, hoy sometidas a la tragedia y a la lucha de un secuestro”.

Leonel Fernández hace un recorrido por Europa desde el día 1 de noviembre, donde ha desarrollado agendas académicas, culturales y políticas.

Te puede interesar

CP1A6496

POPULAR REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN SAN FRANCISCO DE JACAGUA

La Jornada de Santo Domingo
General 04 de octubre de 2021

El Banco Popular Dominicano realizó una jornada de siembra con la participación de empleados voluntarios en la comunidad de La Cumbre de Juan Veras, distrito municipal de San Francisco de Jacagua, en la cual fueron plantados 450 árboles de samán, mara, cedro y caoba criolla.

DSC02406-min

GOBIERNO INDEMNIZA CON MÁS DE RD$21 MILLONES A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

La Jornada de Santo Domingo
General 23 de octubre de 2021

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entregó esta semana RD$21,953,682.49 como pago por indemnización a productores agrícolas cuyos cultivos estaban localizados en áreas de construcción del proyecto múltiple presa Montegrande y resultaron afectados por la tormenta Grace en agosto del año pasado.

a0e2fbcdd218693394d187e767c5271e_L

AUTORIDADES SACAN DE LAS CALLES MÁS DE 70 MIL GRAMOS DE DROGAS

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de octubre de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon en las últimas semanas más de 71 mil gramos de distintas drogas, en operativos realizados en contra del microtráfico de narcóticos, en todo el territorio nacional.

inspectores_slider

PRO CONSUMIDOR CONTINÚA LAS INCAUTACIONES DE “ÁCIDO DEL DIABLO” EN SPM Y EL GRAN SANTO DOMINGO

La Jornada de Santo Domingo
General 06 de septiembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara anunció este domingo que esa entidad continúa realizando operativos para sacar del mercado productos químicos con los que se fabrica el llamado “ácido del diablo”, logrando decomisar decenas de esta sustancia en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter