LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JAPÓN REGISTRA 0 MUERTES DE COVID-19 POR PRIMERA VEZ EN 15 MESES

AP TOKIO. Japón no registró ninguna muerte por coronavirus el domingo por primera vez en 15 meses, en medio de un rápido descenso de los contagios en el país.

Internacionales 08 de noviembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
2000

Las autoridades sanitarias dijeron el lunes que no se habían producido muertes por coronavirus el día anterior. La pandemia se ha cobrado en Japón un total de 18.310 vidas.

El país levantó el lunes las restricciones de entrada para estudiantes extranjeros, trabajadores y viajeros de negocios para estancias breves que hayan completado su vacunación, tengan planes de actividad garantizados por contactos locales y pasen 10 días en aislamiento voluntario.

La cuarentena para ciudadanos japoneses y residentes extranjeros también se redujo a tres días, respecto a los 10 anteriores.

El último día sin muertos de COVID-19 en Japón fue el 2 de agosto de 2020, según el Ministerio.

Japón sufrió varias olas de contagios, incluida una impulsada por la variante delta el pasado verano, cuando los casos diarios alcanzaron los 25.000. El sistema de salud estuvo cerca de colapsar y decenas de miles de pacientes que no pudieron conseguir camas de hospital tuvieron que recuperarse en casa. En Tokio, los nuevos casos diarios casi llegaron a 6.000.

BTXVAXGVH3JPKKXK5WJZKHXT2I

Los casos en el país empezaron a caer en septiembre. Los expertos han atribuido el declive al avance de la vacunación, así como el empleo generalizado de mascarillas y desinfectantes, entre otros motivos.

Pese a un lento inicio, las vacunaciones en Japón se aceleraron en junio y ahora casi el 74% ha completado su inmunización. El gobierno tiene previsto comenzar con las dosis de refuerzo en diciembre y adquirir medicamentos recién desarrollados para tratar el COVID-19.

Japón está reabriendo de forma gradual la actividad social y económica, aunque los expertos advierten contra levantar las restricciones demasiado deprisa.

El doctor Shigeru Omi, que lidera un comité de coronavirus del gobierno, insistió en la necesidad de identificar los primeros indicios de cualquier nuevo brote y tomar medidas rápidas.

 

Te puede interesar

225

EEUU ANUNCIA SANCIONES A FUNCIONARIOS DE NICARAGUA

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 16 de noviembre de 2021

AP Nueva York.     El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes que sancionará al Ministerio Público de Nicaragua y a nueve funcionarios de ese país por “la farsa” que supusieron las recientes elecciones presidenciales.

3000

GUATEMALA EXTRADITA A HIJO DE EXPRESIDENTE PANAMEÑO A EEUU

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 16 de noviembre de 2021

AP Guatemala. Guatemala extraditó el lunes a Estados Unidos a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, preso en el país desde el año pasado y a quien las autoridades estadounidenses acusan de lavado de dinero vinculado con la constructora brasileña Odebrecht.

descarga

EEUU: INVESTIGAN AMENAZAS DE BOMBA EN UNIVERSIDADES

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 08 de noviembre de 2021

ASSOCIATED PRESS. Amenazas de bomba en tres prestigiosas universidades de Estados Unidos provocaron evacuaciones e investigaciones policiales el domingo, y al menos dos de esas instituciones indicaron que fueron infundadas.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter