LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HIJOS DE EXPRESIDENTE PANAMEÑO MARTINELLI LISTOS PARA EXTRADICIÓN A EEUU DESDE GUATEMALA

AP News Ciudad de Guatemala. El segundo hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en Guatemala, aceptó el lunes ser extraditado a Estados Unidos, donde está acusado junto a su hermano de lavado de activos.

Internacionales 09 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Ricardo-Ablerto-Martinelli-Linares-acepta-su-extradicion-a-EE.-UU.-desde-Guatemala-5-publinews-emisoras-unidas-edwin-bercian-8-de-noviembre-2021--990x556

“Deseo mi voluntad de allanarme al proceso de extradición. Renuncio a toda impugnación”, dijo Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 42 años, frente a un juez guatemalteco.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York busca juzgar a los hermanos Martinelli Linares por blanqueo de capitales y ocultamiento de información por supuestamente haber recibido millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de intermediar para beneficiar a la empresa en la construcción de obra pública.

Ambos hijos del expresidente fueron detenidos el 6 de julio de 2020 cuando llegaron Guatemala en un vuelo privado. Desde entonces han estado presos.

Luis Enrique Martinelli, el otro hijo del expresidente, también aceptó su extradición y está a la espera de que autoridades estadounidenses lo reclamen a Guatemala. 

 

Te puede interesar

3000

GUATEMALA EXTRADITA A HIJO DE EXPRESIDENTE PANAMEÑO A EEUU

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 16 de noviembre de 2021

AP Guatemala. Guatemala extraditó el lunes a Estados Unidos a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, preso en el país desde el año pasado y a quien las autoridades estadounidenses acusan de lavado de dinero vinculado con la constructora brasileña Odebrecht.

Ortega

REELECCIÓN CUESTIONADA DE ORTEGA ABRE NUEVO CAPÍTULO EN CRISIS EN NICARAGUA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 11 de noviembre de 2021

EFE MANAGUA. La reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que consolidó su quinto mandato en unas cuestionadas elecciones, consideradas "ilegítimas" por la mayoría de la comunidad internacional, ha abierto un nuevo capítulo impredecible en la crisis política que vive el país centroamericano desde abril de 2018.

cop26

LA CUMBRE CLIMÁTICA DE LA ONU COMIENZA EN GLASGOW

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 01 de noviembre de 2021

La cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow, Escocia comenzó oficialmente el domingo y dio inicio a dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países sobre cómo combatir el desafío común del calentamiento global.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter