LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

WILFREDO CABRERA ABOGA POR NUEVA LEY PARA DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y AGROPECUARIA

Wilfredo Cabrera presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO ), abogó por una nueva Ley de Desarrollo Agroindustrial y Agropecuario que estimule la instalación de nuevas empresas agroindustriales y más empleos de calidad para el país, de esta manera se ampliará el rango de producción y tendría una oferta más estable.

Actualidad 15 de noviembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
toto1

Asimismo, el empresario Cabrera señaló: “esta nueva ley servirá para regular la producción destinada a la agroindustria y nivelará el resto del mercado automáticamente, tendría ZERO excedentes y se eliminaría las pérdidas de los productores que tanto dolor y desencanto ocasionan”.

El presidente de CONFENAGRO dijo también que otros puntos propuestos de la nueva ley sería tener un marco legal moderno, acorde a nuestros tiempos y pensar en el mercado global como objetivo, con un paquete de estímulos transitorios regulados, que promuevan la creación de nuevas empresas que sean las portadoras de esta nueva etapa en la producción nacional.

Las declaraciones de Cabrera fueron emitidas en el Segundo Congreso Nacional Agropecuario, encabezado por el presidente Luis Abinader, funcionarios del gobierno, representantes del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y personalidades ligadas al sector.

El congreso se celebró en el Palacio de Congresos del Hotel Gran Bahía Príncipe Punta Cana, provincia La Altagracia, República Dominicana.

toto2

Por otro lado, la comunicadora Solangel Velázquez destacó: "El Gobierno y el sector privado deben de crear campañas de concientizar, apoyar y estimular, al consumo de lo nuestro, para garantizar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo y potenciar nuestros productos “.

“Nuestro país es rico en talento, gente emprendedora y con deseos de trabajar, tenemos excelentes artesanos, confección textil, productos agropecuarios, productos de belleza y limpieza, todo lo que sea producción local, hay que darlo a conocer a nivel nacional e internacional e inspirar a nuevos consumidores”, señaló Velázquez.

Velázquez es Directora Ejecutiva del Proyecto Consume lo Nuestro del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) con apoyo de la Confederación Nacional De Productores Agropecuarios ( CONFENAGRO), sus declaraciones fueron emitidas en el Segundo congreso De Productores Agropecuarios celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos del Hotel Gran Bahía Príncipe Punta Cana, provincia La Altagracia, República Dominicana.

ÑEMA

Te puede interesar

PHOTO-2021-06-21-11-24-04

SOMETERÁN ANTE LA PEPCA ANTIGUOS FUNCIONARIOS DE LA JCE

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 29 de septiembre de 2021

El Candidato a diputado por la circunscripción 1 en Estados Unidos, Yomare Polanco, someterá ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, a Gilberto Cruz Herasme, exdirector del Voto en el Exterior, y a otros funcionarios de la Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) en USA.

choferes

CONFEDERACIÓN DE TAXISTAS RESPALDA DECISIÓN DEL INTRANT

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de noviembre de 2021

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), saludó la decisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) de regular los servicios de taxis que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas.

asaltantes

ASALTANTES MATAN A UN JOVEN EN HERRERA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 06 de octubre de 2021

Un hombre de 29 años fue muerto por dos asaltantes cuando salía de un negocio, junto a su esposa y una hijastra en la calle San Antón, del sector Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter