LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUERE EN HAITÍ UNO DE LOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE MOISE

EFE - PUERTO PRÍNCIPE. Uno de los presuntos implicados en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, el expolicía Gilbert Dragon, falleció este miércoles en un hospital de Puerto Príncipe a causa de una enfermedad no determinada, aseguraron a Efe fuentes de la Policía de Haití.

Internacionales 18 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
asesino

Dragon fue trasladado al centro de salud desde la Penitenciaría Nacional, donde guardaba prisión por su presunta participación en el magnicidio, ocurrido el 7 de julio pasado en la residencia particular de Moise.

El fallecido fue el encargado de suministrar las ropas con identificación de la DEA a los mercenarios acusados del asesinato a tiros de Moise, según denunció en su momento la Red Nacional de Derechos Humanos haitiana.

La muerte de Dragon se produce el mismo día en que la Policía Nacional de Haití (PNH) informará que enviará a tres de sus agentes a Turquía, para trasladar al país al empresario haitiano Samir Handal, vinculado por las autoridades al magnicidio y quien fue apresado en esa nación europea el domingo pasado.

Tras el asesinato de Moise, la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), emitió una orden de captura internacional contra Handal, trasladada a la Interpol, por su presunta implicación en el asesinato del presidente, afirmó este miércoles en rueda de prensa el portavoz de la Policía, Garry Desrosiers.

asesino1

El pasado octubre fue arrestado otro sospechoso, el colombiano Marco Antonio Palacios, quien fue detenido en Jamaica y fue solicitado en extradición por las autoridades haitianas.

Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías.

Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y tres haitianos nacionalizados estadounidenses.

 

Te puede interesar

13312939_xl

CRISIS EN KAZAJISTÁN: TOKAYEV ORDENA “DISPARAR A MATAR” A TERRORISTAS

Jessanin Frìas
Internacionales 07 de enero de 2022

“He dado la orden a los órganos de la policía y el Ejército de disparar a matar sin previo aviso”, ha anunciado este viernes el mandatario kazajo durante un discurso a la nación, transmitida por el canal de televisión local Khabar 24. Además, el mandatario ha dado por restablecido el orden constitucional en casi todo el país.

04-3

LIBERAN A DOS DE LOS 17 MISIONEROS SECUESTRADOS EN HAITÍ

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 22 de noviembre de 2021

AP - PUERTO PRÍNCIPE .   Dos de los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití en octubre fueron liberados, informó este domingo la organización religiosa para la que trabajan, que agregó que mantienen "buen ánimo".

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter