LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MENOR DE 14 AÑOS SERÁ PROCESADA COMO ADULTO POR DISPARAR A POLICÍA EN FLORIDA

EFE Miami, Estados Unidos. Una niña de 14 años que disparó contra varios policías con armas halladas en una vivienda en la que irrumpió junto a otro chico de 12 años, después de escapar de un hogar para menores en el condado de Volusia (noreste de Florida), será juzgada como adulto.

Internacionales 19 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
menor-de-14-anos-sera-procesada-como-adulto-por-disparar-a-policia-en-florida

La fiscal R.J. Larizza anunció que la niña, Nicole Jackson, que resultó herida en el intercambio de disparos, afrontará los graves cargos de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley y de robo de vivienda, entre otros, como adulta, mientras que el chico, Travis O’Brien, lo hará como menor, recogieron este jueves medios locales.

Los hechos se produjeron en junio pasado en la población de Enterprise, cuando dos menores que se escaparon del hogar de acogida United Methodist Children forzaron una vivienda donde hallaron armas, incluido un rifle de asalto AK-47, y abrieron fuego ambos durante media hora contra agentes del orden que les habían localizado.

Ambos usaron además bates de béisbol para romper mobiliario y baños de la casa.

Uno de los policías se colocó en línea de fuego para arrojar a los menores un teléfono móvil y poder hablar con ellos para que el incidente no terminara en una tragedia.

Miami-sacudida-por-tiroteo-el-30-de-mayo-1100x572

Pero cuando Jackson salió del garaje de la vivienda lo hizo apuntando con una pistola a los policías, por lo que estos tuvieron que repeler los disparos y la hirieron. El chico, por su parte, que llevaba el AK-47, se entregó a los agentes.

Un vídeo de la cámara corporal de uno de los policías mostraba a un sargento escondido detrás de un árbol mientras los dos menores le disparaban con una pistola, una escopeta y una AK-47. Ningún policía sufrió heridas de bala.

La menor tuvo que ser trasladada de urgencia al Central Florida Regional Hospital, donde fue intervenida por herida de bala, pero el chico resultó ileso.

 

Te puede interesar

COVID_OMS-700x469

CINCO MILLONES DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN DOS AÑOS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 02 de noviembre de 2021

AP News. La pandemia global de COVID-19 alcanzó el lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, menos de dos años después de que comenzara una crisis que no sólo devastó a los países pobres, sino que también doblegó a los ricos y a sus sistemas de salud de primera clase.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter