LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 17 AÑOS DE CÁRCEL A VLADIMIRO MONTESINOS, ASESOR DE FUJIMORI, POR EL SECUESTRO DE UN PERIODISTA

Europa Press. Perú.   La Justicia peruana ha sentenciado a 17 años de prisión a Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio Nacional de Inteligencia con el expresidente Alberto Fujimori, por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti en abril de 1992, en el marco del autogolpe de Estado, el 'Fujimorazo'.

Internacionales 19 de noviembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
peru1

Sin embargo, la pena le ha sido "compurgada" a Montesinos, que no pagará por este delito al encontrarse actualmente preso en un centro penitenciario en el distrito de Ancón, en Lima, cumpliendo una sentencia mayor desde junio de 2001, cuando tras ser extraditado fue condenado por malversación de fondos, abuso de poder, cohecho, o tráfico de influencias, entre otros delitos.

Junto a él, han sido condenado a doce años de prisión a José Rolando Valdivia Dueñas, y Luis Ángel Salazar Monroe y Alfredo Arnais Ambrosiani a diez años por complicidad en el secuestro de Gorriti, informa el diario 'La República'.

El secuestro de Gorriti, quien permaneció dos días bajo arresto ilegal en los sótanos del cuartel general del Ejército de Perú, tuvo lugar el 6 de abril de 1992, en el marco del autogolpe de Estado que Fujimori, que con el apoyo de las Fuerzas Armadas disolvió el Congreso e intervino el Poder Judicial, entre otras instituciones, al no lograr en sede parlamentaria el apoyo suficiente para llevar a cabo una serie de reformas económicas.

Te puede interesar

COVID_OMS-700x469

CINCO MILLONES DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN DOS AÑOS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 02 de noviembre de 2021

AP News. La pandemia global de COVID-19 alcanzó el lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, menos de dos años después de que comenzara una crisis que no sólo devastó a los países pobres, sino que también doblegó a los ricos y a sus sistemas de salud de primera clase.

descarga

EEUU: INVESTIGAN AMENAZAS DE BOMBA EN UNIVERSIDADES

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 08 de noviembre de 2021

ASSOCIATED PRESS. Amenazas de bomba en tres prestigiosas universidades de Estados Unidos provocaron evacuaciones e investigaciones policiales el domingo, y al menos dos de esas instituciones indicaron que fueron infundadas.

EJPUOTWJHNFP7BX43W7EKFILFI

ESTUVO PRESO 37 AÑOS Y ERA INOCENTE: UN TESTIGO ADMITIÓ AHORA QUE HABÍA MENTIDO A CAMBIO DE DROGAS Y SEXO

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 05 de enero de 2022

Un hombre de Filadelfia salió de la cárcel el lunes, 37 años después de haber sido condenado por el asesinato de una mujer, una acusación que ha negado con vehemencia, y después de que un tribunal federal determinara que los fiscales suprimieron las pruebas del falso testimonio prestado por un testigo clave, informó la Fiscalía.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter