LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FALLECE DON TOMÁS TRONCOSO, UN ÍCONO DE LA CRÓNICA DEPORTIVA

Falleció la mañana de este lunes el comentarista de deportes Tomás Troncoso Cuesta, lo informó su hijo Tommy Troncoso Jr. a través de su cuenta de Twitter.

Deportes 22 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
fallece-don-tomas-troncoso-un-icono-de-la-cronica-deportiva

El ícono de la crónica deportiva, tenía 86 años de edad.

“Lamento informarles a todos lo amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Qué grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, dijo.

En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa, el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

También en 1962 inició su programa Deportes en Marcha, el cual todavía sigue en el aire, hoy conducido por su hijo Tommy.

Tomás inició su labor en el béisbol de invierno en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas. A finales de esa década labora junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena que difundía los partidos tanto del Licey como del Escogido. Por más de 40 años, fue comentarista principal de los Tigres del Licey.

 

 

 

 

Te puede interesar

DSC_6493-960x640

MSP Y LIDOM FIRMAN ACUERDO DE PROTOCOLO PARA EL TORNEO INVERNAL

La Jornada de Santo Domingo
Deportes 07 de octubre de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) firmaron este jueves un acuerdo sobre el protocolo sanitario que se aplicará para el manejo de la COVID-19, durante el próximo torneo de béisbol invernal, programado a iniciar el miércoles 27 de octubre de este año, con la participación de seis equipos y que será dedicado in memoriam a Kalil Haché.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter