LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LIBERAN A DOS DE LOS 17 MISIONEROS SECUESTRADOS EN HAITÍ

AP - PUERTO PRÍNCIPE .   Dos de los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití en octubre fueron liberados, informó este domingo la organización religiosa para la que trabajan, que agregó que mantienen "buen ánimo".

Internacionales 22 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
04-3

"Solo puede ofrecerse información limitada, pero podemos informar que los dos rehenes liberados están a salvo, con buen ánimo y bajo asistencia", dijo la organización Christian Aid Ministries en un comunicado publicado en su página web.

Uno de los 16 rehenes es canadiense, el resto estadounidenses. Se trata de 12 adultos, de entre 18 y 48 años, y cinco niños de entre 8 meses y cinco años, según la organización.

"No podemos dar ni confirmar los nombres de los liberados, la razón de su liberación, su nacionalidad o su ubicación actual", destacó.

"Mientras nos regocijamos por esta liberación, nuestros corazones están con las quince personas que aún permanecen retenidas", agregó el texto. 

El grupo, formado por misioneros y sus familiares, fue secuestrado el 16 de octubre cuando volvía de un orfanato en el área este de Puerto Príncipe controlada por uno de los grupos criminales más poderosos de Haití.

La banda, que se identifica como "400 Mawozo" y los tiene cautivos, demanda un rescate de un millón de dólares por cada uno, indicaron fuentes de seguridad..

Christian Aid Ministries no aportó detalles al respecto este domingo. 

Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Haití, especialmente porque, sostiene, los secuestros tienen como objetivo a los estadounidenses.

Las pandillas delictivas controlan buena parte de Haití y han cometido este año 782 secuestros a cambio de dinero, dijo el Centro de Análisis e Investigación de Derechos Humanos que tiene su sede en el país.

 A-2

Te puede interesar

Ortega

REELECCIÓN CUESTIONADA DE ORTEGA ABRE NUEVO CAPÍTULO EN CRISIS EN NICARAGUA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 11 de noviembre de 2021

EFE MANAGUA. La reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que consolidó su quinto mandato en unas cuestionadas elecciones, consideradas "ilegítimas" por la mayoría de la comunidad internacional, ha abierto un nuevo capítulo impredecible en la crisis política que vive el país centroamericano desde abril de 2018.

202111100334581

LA OEA PRESIONADA A ACTUAR TRAS ELECCIONES EN NICARAGUA

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 11 de noviembre de 2021

AFP NICARAGUA. La Organización de los Estados Americanos (OEA) debe actuar tras las “elecciones ilegítimas” en Nicaragua, urgieron el martes el secretario general del bloque regional y un alto funcionario de Estados Unidos, que tildó al país centroamericano de “dictadura”.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter