LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS DE ESTAFAR ENTIDAD BANCARIA CON RD$27 MM

El juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó seis meses de prisión preventiva en contra de cuatro personas involucradas en una presunta red de estafa electrónica, vinculada al robo de más de RD$27 millones de pesos, y cuyo caso fue declarado complejo.

Actualidad 24 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
unnamed

El magistrado Bernardo Coplín García dispuso que a los imputados Loren Liselot Ysabel Alonzo, Ángel Ernesto Montes de Oca Matos, Anlly Luz Solano Adames y Yessica Rosaura Escalante Heredia, identificados como los principales beneficiarios de la estafa, cumplan la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres y la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mientras que para Frank Ambras, Starling Pérez Vicioso y Evelin Esmeralda Tejeda, quienes acordaron con la entidad financiera para resarcirle los daños causados, impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

El fraude fue cometido contra un cliente de una entidad bancaria, la cual se vio precisada a subsanar el daño, originado el pasado 11 de mayo. 

La estructura criminal fue sometida a la justicia luego de que el Ministerio Público obtuviera distintas pruebas que vinculan al grupo a la estafa millonaria contra el cliente y el banco.

El Ministerio Público sostiene en la solicitud de medida de coerción que los imputados cometieron la acción delictiva tras obtener una tarjeta de códigos del banco con la que realizaron pagos y transferencias de forma electrónica. Señala que realizaron 65 transferencias electrónicas fraudulentas por un total de 27 millones 197 mil 966 pesos.

 

 

Te puede interesar

Lamentan-alza-en-precios-de-alimentos-1000x600

DIRECTOR PRO CONSUMIDOR AFIRMA RD ES EL ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA LATINA QUE NO SUFRE ESCASEZ ALIMENTOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 04 de noviembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, afirmó que República Dominicana es el único país de América Latina y el Caribe que en medio de la situación económica mundial, no sufre escasez de productos básicos de la canasta familiar ni tampoco de los medicamentos fundamentales de mayor utilidad en el país.

asaltantes

ASALTANTES MATAN A UN JOVEN EN HERRERA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 06 de octubre de 2021

Un hombre de 29 años fue muerto por dos asaltantes cuando salía de un negocio, junto a su esposa y una hijastra en la calle San Antón, del sector Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

201907211343471

ONAMET PREVÉ AGUACEROS PARA ESTA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 08 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para esta tarde incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia varios puntos del país.

DSC_6566

AUMENTAN PRECIOS DE CASI TODOS LOS COMBUSTIBLES

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de octubre de 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que durante esta semana, del 9 al 15 de octubre, el precio de la gasolina premium aumentará RD$ 4.00, mientras que la gasolina se incrementará en RD$ 3.50, por galón.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter