LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Actualidad 02 de diciembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
Camara-d-reconocida--scaled

En un acto celebrado en un hotel de la capital, el cuerpo del orden público fue reconocido junto a otras 61 entidades públicas y privadas por desarrollar y promover las buenas prácticas inclusivas en favor de las personas con discapacidad y sus familias en el país.

Las buenas prácticas reconocidas están enmarcadas en los ámbitos: accesibilidad universal, educación, sensibilización/concientización, participación, trabajo, justicia, producción de conocimiento, y salud, y fueron entregadas en las categorías oro, plata y bronce.

Policía Inclusiva

Las tres placas de reconocimiento a la Policía Nacional fueron: la primera “Política institucional; Relación de la Policía y las Personas con Discapacidad”; la segunda fue por la “Campaña de Concientización en Trato Digno a las Personas con Discapacidad”, y la tercera por “Accesibilidad Física en Entradas de Destacamentos”.

Durante la ceremonia de entrega, el director ejecutivo de Conadis Osvaldo Canario, destacó que, a pesar de aun estar viviendo la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, con el reconocimiento de 62 entidades con 175 buenas prácticas en esta 5ta entrega del Sello, retoma la cima, establecida en la 4ta entrega que se realizó en el 2020 y superándola en la cantidad de buenas prácticas reconocidas.

“Quiero reconocer al equipo técnico del Conadis y el PNUD que trabajaron con entrega y entusiasmo para evaluar a 293 postulantes (168 del sector privado y 125 del sector público) representantes principales de la actividad financiera, educativa, comunicaciones, administración, salud, comercio y turismo y sus propuestas en los diferentes ámbitos”, expresó.

El “Sello RD Incluye” busca seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de la persona con discapacidad, y además fortalecer el logro de los Objetivos de Derecho Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo así su desarrollo y participación en igualdad de condiciones, sin dejar a nadie atrás.

ee70c7ac-d4f5-49f1-8d92-a54a1cb853a2

Te puede interesar

Droga-1-1140x694

DNCD APRESA DOS Y OCUPA 318 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN BOCA CHICA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 20 de noviembre de 2021

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 318 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección desplegado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Lamentan-alza-en-precios-de-alimentos-1000x600

DIRECTOR PRO CONSUMIDOR AFIRMA RD ES EL ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA LATINA QUE NO SUFRE ESCASEZ ALIMENTOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 04 de noviembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, afirmó que República Dominicana es el único país de América Latina y el Caribe que en medio de la situación económica mundial, no sufre escasez de productos básicos de la canasta familiar ni tampoco de los medicamentos fundamentales de mayor utilidad en el país.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter