LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENTREGA PROTOCOLAR DE LAS CONCESIONES MINERAS DE CORDE A BIENES NACIONALES

Rafael A. Burgos Gómez, Director Ejecutivo de la CLOE, expresó que como parte del compromiso que hiciera el Presidente de la República Luis Abinader en su campaña, se está haciendo posible la transparencia en un estado nuevo con disposición real en hacer las cosas.

Actualidad 14 de diciembre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
20211214_123911 (1)

 Santo Domingo. – En cumplimiento con el compromiso y el mandato del Presidente Luis Abinader de poder concluir el proceso de fusión del CEA con Bienes Nacionales, en un esfuerzo por continuar transparentando las instituciones estatales. Dijo además que el cambio que ha propuesto el mandatario no es únicamente un cambio de gobierno, sino un cambio de mentalidad tanto de los funcionarios como de la ciudadanía.

 

Rafael Burgos Gómez, explicó que, esta comisión no se creó con la intención de investigar o hacer procedimientos que no estén acorde a la encomienda de la misma, ya que, el fin es dar continuidad al cierre definitivo de instituciones que han estado inclusive 23 años en ese proceso de finalización, lo cuál ha sido una proeza de 14 meses de trabajo para esa institución.

 

 “La República Dominicana tiene un tesoro guardado en estas concesiones mineras que vamos a entregarles al Ministerio de Hacienda, vía Bienes Nacionales, a las cuales les quedan riquezas inconmensurables para beneficio del desarrollo del país, como son: La talanquera, la mina de mármol de Samaná, la mina 1 del municipio de Salinas, entre otras., las cuales tienen más de 25 millones en reservas, con posibilidades de contener otros metales como el silicio que puede hacer grandes aportes a la economía”. 

 

Dijo además que, es un proceso que ha salido bien, el cual, todas las instituciones han apoyado y bien asesorado por personas honestas de este país. A partir de hoy el CEA es una fusión con bienes nacionales.

 

El Director General de Bienes Nacionales, Cesar Cedeño dijo que: es una gran responsabilidad para los funcionarios de Bienes nacionales que asumen con responsabilidad y que las minas que puedan estar invadidas forman parte de las acciones rapidas a tomar para organizar su rescate.

 

En la actividad participaron la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, CLOE, presidida por su Director Ejecutivo Rafael Burgos Gomez, El Director de Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila, El Empresario César Iglesia y funcionarios conjuntos del CEA y Bienes Nacionales. La misma se realizó en el salón de conferencia de la Corporación Estatal del Azúcar (CEA).

 

Te puede interesar

preso-detenido-770x540

PN APRESA A DOS HOMBRES ACUSADOS DE USURPACIÓN DE IDENTIDAD Y EXTORSIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

Luego de dar seguimiento a denuncias interpuestas por un ciudadano, a quien le fue hackeada su cuenta de WhatsApp, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) logró identificar y capturar a dos hombres, quienes le usurparon la identidad a fin de extorsionarle a cambio de dinero.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 02 de diciembre de 2021

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter