LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENTREGA PROTOCOLAR DE LAS CONCESIONES MINERAS DE CORDE A BIENES NACIONALES

Rafael A. Burgos Gómez, Director Ejecutivo de la CLOE, expresó que como parte del compromiso que hiciera el Presidente de la República Luis Abinader en su campaña, se está haciendo posible la transparencia en un estado nuevo con disposición real en hacer las cosas.

Actualidad 14 de diciembre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
20211214_123911 (1)

 Santo Domingo. – En cumplimiento con el compromiso y el mandato del Presidente Luis Abinader de poder concluir el proceso de fusión del CEA con Bienes Nacionales, en un esfuerzo por continuar transparentando las instituciones estatales. Dijo además que el cambio que ha propuesto el mandatario no es únicamente un cambio de gobierno, sino un cambio de mentalidad tanto de los funcionarios como de la ciudadanía.

 

Rafael Burgos Gómez, explicó que, esta comisión no se creó con la intención de investigar o hacer procedimientos que no estén acorde a la encomienda de la misma, ya que, el fin es dar continuidad al cierre definitivo de instituciones que han estado inclusive 23 años en ese proceso de finalización, lo cuál ha sido una proeza de 14 meses de trabajo para esa institución.

 

 “La República Dominicana tiene un tesoro guardado en estas concesiones mineras que vamos a entregarles al Ministerio de Hacienda, vía Bienes Nacionales, a las cuales les quedan riquezas inconmensurables para beneficio del desarrollo del país, como son: La talanquera, la mina de mármol de Samaná, la mina 1 del municipio de Salinas, entre otras., las cuales tienen más de 25 millones en reservas, con posibilidades de contener otros metales como el silicio que puede hacer grandes aportes a la economía”. 

 

Dijo además que, es un proceso que ha salido bien, el cual, todas las instituciones han apoyado y bien asesorado por personas honestas de este país. A partir de hoy el CEA es una fusión con bienes nacionales.

 

El Director General de Bienes Nacionales, Cesar Cedeño dijo que: es una gran responsabilidad para los funcionarios de Bienes nacionales que asumen con responsabilidad y que las minas que puedan estar invadidas forman parte de las acciones rapidas a tomar para organizar su rescate.

 

En la actividad participaron la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, CLOE, presidida por su Director Ejecutivo Rafael Burgos Gomez, El Director de Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila, El Empresario César Iglesia y funcionarios conjuntos del CEA y Bienes Nacionales. La misma se realizó en el salón de conferencia de la Corporación Estatal del Azúcar (CEA).

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter