LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OBRAS PÚBLICAS ENTREGARÁ EN 2022 VARIAS OBRAS EN PROVINCIA LA ALTAGRACIA

Entre esas necesitadas obras que construye el gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia, se encuentran el mercado municipal de Higüey, la carretera El Mamey-Las Yayas, la carretera Mata Chalupa-La Tranquera, con una extensión de 6.9 kilómetros, enclavada en una zona de alta producción ganadera y que será empalmada con la Autovía del Este, distante a dos kilómetros.

Actualidad 20 de diciembre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
CB6ED656-940C-4EB1-943D-4D8189A07CF7

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó aquí que, en el año 2022, la provincia La Altagracia recibirá varias obras terminadas, cuya inversión supera los mil millones de pesos. Las mismas ampliarán la accesibilidad y la mejoría de servicios importantes en beneficio de su población.

Entre esas necesitadas obras que construye el gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia, se encuentran el mercado municipal de Higüey, la carretera El Mamey-Las Yayas, la carretera Mata Chalupa-La Tranquera, con una extensión de 6.9 kilómetros, enclavada en una zona de alta producción ganadera y que será empalmada con la Autovía del Este, distante a dos kilómetros.

El funcionario realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo, al término del cual resaltó el avance que llevan estas obras, según lo programado.

“En esta supervisión se confirma el avance de los distintos trabajos que realiza el MOPC en la provincia La Altagracia, y en este importante mercado, cuya construcción se inició en este gobierno y lleva niveles de avances bastantes satisfactorios, esperamos para el primer semestre del año entrante estar concluyéndolo”, expresó.

El nuevo mercado municipal costará 217 millones de pesos y será entregado a mediados del año 2022.

En su visita a los trabajos de reconstrucción de la carretera El Mamey-Las Yayas, Ascención afirmó que “esta gestión de gobierno busca fortalecer una provincia que juega un papel estratégico en el desarrollo de la República Dominicana”.

Aseguró que la ciudadanía va a poder disfrutar de un centro de expendio de comidas donde se puede trabajar y operar en condiciones de dignidad y garantizando la salud de los pobladores del municipio de Higüey.

Durante la actual gestión de gobierno se hizo entrega de la carretera de Los Jobos, mientras que se continúa trabajando en la carretera El Mamey-Las Yayas, Mata Chalupa, Las Tranqueras, la circunvalación La Otra Banda, entre distintas obras que se han dispuesto en beneficio de diversas comunidades.

Ascención expresó que en enero próximo se inicia el asfaltado y construcción de aceras y contenes en toda la provincia La Altagracia, para lo cual serán destinados RD$320 millones.

La gobernadora provincial Martina Pepén Santana agradeció al ministro Ascención “por dar seguimiento a las obras que están en proyecto en la provincia La Altagracia”.

La comunitaria Dilcia Pimentel, presidenta de una junta de vecinos beneficiada, expresó que es una obra que va a embellecer la ciudad, ya que la zona sur está en crecimiento y necesitan un mercado.

Te puede interesar

Sin título-1_6

PRESIDENTE ABINADER ENCABEZA MESA DE TRABAJO DEL DIÁLOGO PARA LAS REFORMAS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 12 de enero de 2022

  El presidente de la República, Luis Abinader desarrolló una sesión de trabajo con los diferentes ministros del país, con la finalidad de evaluar e impulsar las estrategias de las distintas mesas temáticas del dialogo para las Reformas. Así también como con los miembros de la Dirección Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), encabezada por su presidente, Dr. Rafael Toribio, y la comisión del gobierno que coordina el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.

detenidos2

SIETE DETENIDOS POR MUERTE DE CAPITÁN Y UN CIVIL EN MONSEÑOR NOUEL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 16 de noviembre de 2021

La Policía Nacional informó que detuvo a siete personas para fines de investigación, tras el asesinato del capitán Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años; y el joven Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26, en un hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera Piedra Blanca - Juan Adrián en el municipio Monseñor Nouel.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 02 de diciembre de 2021

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

IMG_7049

BIENES NACIONALES DA DETALLES DEL PROYECTO LEY DE FUSIÓN CON EL CEA AL MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 17 de noviembre de 2021

El director general de Bienes Nacionales César Cedeño, junto al ministro de Administración Pública (MAP), Darío Lugo Castillo, sostuvieron una reunión con los equipos técnicos de ambas instituciones, en la cual recibieron detalles sobre la supresión del Consejo Estatal del Azúcar y la fusión de las unidades productivas.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter