LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROMESE/CAL AUMENTA COBERTURA PROGRAMA DE ATENCIÓN A INFARTOS DEL CORAZÓN

En ese sentido, el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que “el Programa de Repercusión Coronaria (Pronarcor) provee del medicamento Reteplasa a la población económicamente vulnerable que llega a las emergencias de los hospitales afiliados, con síntomas de infarto agudo al miocardio en las primeras 6 horas de evolución”.

Salud 27 de diciembre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
FACHADA PROMESE  (1) (1)

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) aumentó la cobertura de su programa de atención a infartos del corazón, con la inclusión del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago y el Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

En ese sentido, el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que “el Programa de Repercusión Coronaria (Pronarcor) provee del medicamento Reteplasa a la población económicamente vulnerable que llega a las emergencias de los hospitales afiliados, con síntomas de infarto agudo al miocardio en las primeras 6 horas de evolución”.

“En el 2021 logramos llevar el programa a las Regiones Sur y Este, y duplicamos su alcance en el Cibao; además logramos salvar la vida de más de 137 personas”, dijo Adolfo Pérez.

De su lado, el subdirector y encargado de los programas sociales de Promese/Cal, doctor Luis Lizardo, detalló que los demás hospitales que forman parte del programa son: en el sur, el Rafael Mañón de San Cristóbal; en el Cibao, el José María Cabral y Báez; mientras que en Santo Domingo están el Docente de la Policía Nacional, Central de las Fuerzas Armadas, Cecanot, Moscoso Puello y Salvador B. Gautier, para un total de nueve centros de salud.

Lizardo también explicó que “para ser beneficiario del programa, el interesado debe dirigirse a los centros de salud afiliados, para su evaluación y posterior incorporación”.

 “La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, y el infarto agudo al miocardio la segunda en República Dominicana”, puntualizó el subdirector.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-01 at 5.26.23 PM (1)

SNS GARANTIZA ATENCIÓN OPORTUNA A CONTAGIADOS DE COVID-19 Y VARIANTES

Jessanin Frìas
Salud 10 de enero de 2022

“Debemos destacar que estamos lejos de agotar la capacidad de nuestros centros habilitados para COVID-19. En la actual ola, la ocupación presenta ligeros descensos, registrándose una disponibilidad promedio de 75% en camas hospitalarias, 60% en camas UCI y 62% en ventiladores a nivel nacional”, explicó Lama.

precios-pruebas-coronavirus-mx-gr

MSP REPORTA 793 CASOS NUEVOS Y TRES DECESOS POR COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 22 de octubre de 2021

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 793 nuevos contagios de COVID-19 y tres fallecimientos, de los que solo dos ocurrieron durante las últimas 24 horas.

donacion-musa

SENASA DONA INSUMOS MÉDICOS AL HOSPITAL ANTONIO MUSA EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Rosmery Feliz Calderón
Salud 08 de noviembre de 2021

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, entregó al Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís una bandeja ortopédica y una de neurocirugía, que serán utilizadas para continuar brindando servicios de calidad a los ciudadanos que reciben atenciones médicas en dicho centro hospitalario.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter