LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EN 2021, EL PLAN SOCIAL IMPACTÓ A MÁS DE 723 MIL FAMILIAS DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Así lo afirmó la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, durante la entrega del bono navideño en la comunidad de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez.

Actualidad 29 de diciembre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
PASP 01

Durante el año 2021, el Plan Social impactó a más de 723 mil familias de todo el territorio nacional, a través de operativos Casa por Casa, el programa Hogar Equipado, Mejor Calidad de Vida, entregas efectuadas a instituciones sin fines de lucro y a discapacitados, techado de viviendas, entre otros.

Así lo afirmó la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, durante la entrega del bono navideño en la comunidad de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez.

Con esta última entrega, culminó este fin de semana la “Ruta de la Esperanza”, lo que asegura que, por segundo año consecutivo, vía el Plan Social de la Presidencia, este aporte llegue con dignidad a 150 mil familias de escasos recursos.

Gracias al aporte, miles de familias pudieron disfrutar de su cena de Nochebuena. Así lo afirman beneficiados de este proyecto ejecutado por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, al resaltar que en años anteriores se veían obligados a correr detrás de los camiones y en ocasiones a recibir empujones y maltratos para poder conseguir las desaparecidas cajas navideñas.  

 “Está muy bien organizado, no se hacen tumultos, la gente no se está empujando como ocurría”, señala doña Ángela María, mientras observaba cómo en la puerta de sus hogares, otras familias recibían la asistencia del gobierno. 

Con la cantidad de bonos otorgada al Plan Social, La Ruta de la Esperanza representó una inversión de 225 millones de pesos, distribuida por todo el territorio nacional y asistiendo directamente a las franjas vulnerables. La cobertura incluyó diferentes fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que día tras día realizan una en loable labor.

“Nuevamente hemos recorrido todo el país, por instrucciones de nuestro presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, para cumplimiento de este gran avance con el que dignamente las familias reciben este aporte de gran utilidad, haciéndolo de manera organizada, sin distinción.” Sostuvo Yadira Henríquez.

Informó que, además de cumplir con el cronograma de entrega de bonos, la institución que dirige mantuvo los operativos de entregas que habitualmente se realizan, impactando durante los primeros días del mes de diciembre a más de 90 mil familias de escasos recursos, con la entrega de alimentos, enseres del hogar y techado de hogares, cuya inversión representó al 24 de diciembre de este año más de 145 millones de pesos.

Te puede interesar

7C97BE7F-C41A-46DE-9851-6AFCFEFAF1DF-1024x682

POLICÍA NACIONAL APRESA DOS PERSONAS POR DELITO DE FALSIFICACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 18 de noviembre de 2021

La Policía Nacional apresó ayer a un hombre con cinco registros por distintos delitos que usurpó la identidad de otra persona para solicitar una tarjeta de crédito en una entidad bancaria, y a un empleado privado que falsificó una carta de trabajo para solicitar apertura de una cuenta de ahorros.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter