LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JCE EMPEZARÁ A EMITIR RESULTADOS DE LAS ELECCIONES A LAS 8:30 DE LA NOCHE

La Junta Central Electoral (JCE) informó que será a partir de las 8:30 de la noche que se comenzarán a emitir los boletines con los primeros resultados electorales.

Actualidad 05 de julio de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
jce-empezara-a-emitir-resultados-de-las-elecciones-a-las-830-de-la-noche

Se recuerda que mediante la resolución 047-2020, se establece que la JCE debe generar el primer boletín a tres horas después de cerrado el escrutinio o luego de haber procesado un mínimo de un 20% de los colegios electorales del municipio. Luego de emitido el primer boletín, podrán generar los demás boletines cada vez que dicha junta lo determine.

La resolución 047-2020 también establece que el centro de cómputos de las Juntas Electorales permaneció cerrado con cinta adhesiva, hasta el momento de su reapertura a las cinco de la tarde y dar inicio al procesamiento de las relaciones de votación que eventualmente se reciban a partir de ese momento.

Luego de concluido el escrutinio en los colegios electorales, en cada centro de escáner donde está ubicada la Unidades de Escaneo y Transmisión (E y T), se procede a la impresión de un reporte el cual indicará que dicho equipo no tiene ninguna relación de votación escaneada y del mismo se entregarán tantas copias como delegados de partidos políticos que estuvieren presentes.

El cierre de votación fue oficialmente a las cinco de la tarde y a ese momento, todos los que estaban podrían ejercer su voto.

En este centro de divulgación de la JCE están presentes, tanto representantes de los observadores internacionales como de OEA y IFES, como de los partidos políticos.

Los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Fuerza del Pueblo expresaron que no emitirán declaraciones hasta tanto no se termine el proceso.

Te puede interesar

fuego en santiago

INCENDIO DESTRUYE 17 VIVIENDAS EN SANTIAGO

Katherine Paulino
Actualidad 21 de agosto de 2020

Un incendio en el sector Pekin de Santiago, redujo a cenizas 17 viviendas. Al lugar acudieron ocho unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes recibieron la llamada que informó del siniestro a las 9:27 de la mañana. 

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter