LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DURANTE LAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS, COMIPOL ASISTIÓ A MÁS DE 16,000 CONDUCTORES EN CARRETERAS

De esa cantidad, 14,808 asistencias correspondieron al Programa de Protección y Asistencia Vial, 1,694 a Gestión Operativa y 34 a Seguridad Ciudadana.

General 04 de enero de 2022 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
Una asistencia de Comipol en cambio de neumático. (1)

El Gobierno dominicano, a través de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), asistió a un total de 16,536 conductores que se desplazaron por distintas carreteras durante las festividades navideñas.

De esa cantidad, 14,808 asistencias correspondieron al Programa de Protección y Asistencia Vial, 1,694 a Gestión Operativa y 34 a Seguridad Ciudadana.

Fueron asistidos 405 vehículos accidentados; se dio seguridad a 1,813 ciudadanos; se atendieron 5,469 por pinches de neumáticos, a 1,735 que se quedaron por combustible; 6,345 por fallas mecánicas; 336 necesitaron servicio de grúa; 199 fueron atendidos en ambulancia; 230 recibieron atención de los talleres y 4 fueron rescatados.

El director de la Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, dijo que las unidades patrulleras trabajaron las 24 horas del día, en interés de contribuir a que durante la jornada de fin de año los accidentes se redujeran a su mínima expresión, y hacer las carreteras más seguras.

Llamó a la ciudadanía para que lleven en su celular el APP Asistencia Vial MOPC y seguir las instrucciones para loguearse o llamar al Call Center 829-688-1000, para recibir asistencia de las unidades de Comipol.

Agradeció el apoyo brindado por los ministros de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, así como por todo el personal de la Comipol.

“Nuestras unidades siguen en las carreteras troncales del país; nuestro trabajo no se detiene y nuestros hombres no se cansan, ya que nuestro deber es acompañar a los conductores en las carreteras”, afirmó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-20 at 7.08.22 PM (1)

VICEMINISTRO DE COMERCIO INTERNO DICE RD HA TENIDO ABASTECIMIENTO CONSTANTE Y RAZONABLE

La Jornada de Santo Domingo
General 21 de octubre de 2021

El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, aseguró que a pesar de que las cadenas de suministro en el mundo entero han sufrido un duro golpe debido a la pandemia, el país ha tenido abastecimientos “constantes y razonables” de los productos de primera necesidad.

Eddy-Alcantara-1-scaled

PRO CONSUMIDOR RECIBIÓ CUATRO DENUNCIAS POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN NAVIDAD

Rosmery Feliz Calderón
General 12 de enero de 2022

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) Eddy Alcántara, informó este martes que esa institución solo recibió en las festividades navideñas cuatro denuncias por publicidad engañosa y ninguna por motivo del Día de los Reyes, lo que demuestra la efectividad de los operativos de inspección y la promoción de las buenas prácticas comerciales implementadas por esta gestión.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter