LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENCARGADA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL MAP COORDINARÁ LAS MAESTRÍAS DIRIGIDAS A SERVIDORES PÚBLICOS

La decisión fue tomada en virtud de la renuncia de la directora de Gabinete del MAP, Yulia Kano, quien, además, desempeñaba esas funciones.

Actualidad 06 de enero de 2022 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
Dario-Castillo-Lugo

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que, a partir de hoy, las funciones de relaciones internacionales y la coordinación de las maestrías dirigidas a servidores públicos que ofrece esa institución, quedan a cargo de la encargada de Cooperación Internacional, licenciada Evelyn Román.

La decisión fue tomada en virtud de la renuncia de la directora de Gabinete del MAP, Yulia Kano, quien, además, desempeñaba esas funciones.

“El MAP, en su función de órgano rector del empleo público, coordina la ejecución de programas académicos que contribuyan con el desarrollo integral de los recursos humanos de la Administración Pública, a los fines de mejorar la formación, la capacitación y el desempeño de los servidores públicos”, explicó el ministro Darío Castillo Lugo.

Dijo que, para desarrollar esos programas de formación, el MAP entabla acuerdos con academias y organismos nacionales e internacionales, y que, a través de las oficinas de recursos humanos de las instituciones públicas, ese Ministerio ofrece becas a los servidores públicos, los cuales, para participar, deben de superar los procesos de admisión establecidos por los centros académicos.

En ese ámbito, el MAP desarrolla las maestrías en “Gobierno y Gestión Pública Local”, con doble titulación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM); y en “Derecho Administrativo y Gestión Pública”, con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Además, este año iniciarán las maestrías en “Gestión Hospitalaria”, dirigida a directores de hospitales, que fueron seleccionados en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS); y en “Calidad y Reingeniería de Procesos”, ambas impartidas por la Escuela Organizacional Industrial (EOI), de España. Asimismo, se ejecutarán las maestrías, con doble titulación, en “Alta Gestión Pública”, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA); y en “Gobierno y Administración Pública”, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad de Salamanca, España.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter