LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SISTEMA PENITENCIARIO RESTRINGE VISITAS A CÁRCELES PARA PROTEGER A LOS PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA COVID-19 Y LA INFLUENZA

La medida tiene como objetivo prevenir la propagación de los virus en momentos en que el país registra elevados contagios por la variante Ómicron, así como de casos de influenza.

Actualidad 07 de enero de 2022 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
LA-VICTORIA-1200x675-1

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública para la preparación, prevención y control de la COVID-19 en los centros penitenciarios y otros lugares de detención, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció un cierre parcial en los recintos carcelarios.

La medida tiene como objetivo prevenir la propagación de los virus en momentos en que el país registra elevados contagios por la variante Ómicron, así como de casos de influenza.

La DGSPC informó que, desde este jueves 6 de enero, y hasta nuevo aviso, suspende las visitas y las actividades en los Centros de Corrección y Rehabilitación de Mao, Dajabón y Monte Plata, mientras la Penitenciaría Nacional de La Victoria continúa con el cerco epidemiológico.

La Dirección Regional de Salud Pública continúa aplicando pruebas de antígeno y PCR en La Victoria para detectar o descartar casos. En la medida que se presentan positivos al coronavirus son trasladados a Batey Bienvenido para su tratamiento y recuperación.

En el resto de los recintos, y hasta tener resultados de las pruebas de COVID-19 que se realizan, quedarán suspendidas todas las actividades internas y externas, así como las visitas conyugales y a los menores de 18 años de edad.

En dichos recintos, la DGSPC mantiene las visitas de abogados y las de familiares se limita a una persona por cada privado de libertad, durante 45 minutos. En ambos casos deberán observar el protocolo de bioseguridad y presentar la tarjeta que certifique que tienen aplicadas al menos dos dosis de vacunas anticovid.

La DGSPC explicó que los casos de COVID-19 e influenza afectan en estos momentos, entre empleados y privados de libertad, al menos a 382 personas del Sistema Penitenciario.

Los agentes VTP y administrativos suman más de 130 con COVID-19, mientras que entre los privados de libertad y el personal se acumulan hasta el momento 252 casos de síntomas gripales y fiebre, coincidentes con la gripe estacional denominada influenza.

Desde el inicio de la pandemia el sistema penitenciario acumula 1,909 casos, de los cuales 429 corresponden al personal administrativo, de vigilancia y tratamiento.

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

LUIS-ABINADER

PRESIDENTE ABINADER REITERA SU COMPROMISO DE QUE LA PRODUCCIÓN NACIONAL SUPLA TODAS LAS NECESIDADES ALIMENTICIAS DEL PUEBLO DOMINICANO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de noviembre de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró su compromiso para continuar impulsando la producción agropecuaria nacional, con el objetivo de que ésta supla todas las necesidades del pueblo dominicano a precios proporcionales, asequibles y estables, así como mantener la estabilización de los precios de los productos de la canasta básica.

DR. BURGOS

INDUSTRIA Y EMPLEO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Jessanin Frìas
Actualidad 28 de octubre de 2021

Por: Rafael A. Burgos Gómez.- "La formación permite que la fuerza laboral se beneficie de técnicos que salen de los institutos, las universidades y de las escuelas e insertarse en las labores de la industria y de los empleos nuevos que se están generando en diversos sectores, a raíz de la pandemia del COVID-19,

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter