LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DOS PERIODISTAS MUEREN EN HAITÍ TRAS SER BALEADOS Y QUEMADOS VIVOS POR UNA BANDA ARMADA DE PUERTO PRÍNCIPE

Dos periodistas fueron asesinados al mediodía del jueves en una zona de las afueras de Puerto Príncipe, Haití, por una banda denominada 'Ti Makak'.

Internacionales 07 de enero de 2022 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
61d8393359bf5b62d83b4358

Los comunicadores, identificados como Wilguens Louissaint y John Wesley Amady, fueron quemados vivos en una zona llamada Laboule 12, reseñó el medio haitiano Le Nouvelliste.

La información también fue confirmada por Radio Écoute FM, medio para el que trabajaba Amady. Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, señalaron que el periodista "fue brutalmente baleado y luego quemado vivo".

El hecho ocurrió, de acuerdo con la radio, mientras el periodista trabajaba en la producción de un reportaje sobre la inseguridad en la zona.

"Condenamos con el mayor rigor este acto criminal y bárbaro, que constituye un grave atentado contra el derecho a la vida en general y a los periodistas, en particular, para ejercer libremente su profesión en el país", dice el comunicado.

Radio Écoute FM menciona en el texto que ha cesado por el momento sus operaciones en Haití "en señal de solidaridad con la familia de la víctima".

De acuerdo con la información de los medios locales, un tercer periodista que acompañaba a las dos víctimas logró escapar.

Estos asesinatos se producen en un momento en el que Haití ha estado, durante meses, bajo el asedio de pandillas, que han extendido su influencia más allá de los barrios periféricos de Puerto Príncipe.

En específico, la zona de Laboule 12 ha sido objeto de intensos combates entre varias bandas armadas que quieren tener el control.

El país se sumió aún más en la incertidumbre luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio del año pasado, por parte de un grupo armado que ingresó en su residencia privada.

Fuente: RT

Te puede interesar

Ortega

REELECCIÓN CUESTIONADA DE ORTEGA ABRE NUEVO CAPÍTULO EN CRISIS EN NICARAGUA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 11 de noviembre de 2021

EFE MANAGUA. La reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que consolidó su quinto mandato en unas cuestionadas elecciones, consideradas "ilegítimas" por la mayoría de la comunidad internacional, ha abierto un nuevo capítulo impredecible en la crisis política que vive el país centroamericano desde abril de 2018.

4OLRQROYK62W7H4EZ3ZJEHYIME

TRAS UN NUEVO RÉCORD DE CASOS EN EEUU, JOE BIDEN ADVIRTIÓ: “SI NO SE VACUNÓ, TIENE RAZONES PARA ALARMARSE”

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 04 de enero de 2022

El presidente Joe Biden dijo este martes que el aumento de contagios debe preocupar a la población pero no causar alarma, luego que Estados Unidos estableció nuevos récords de casos de COVID-19 reportados diariamente y el gobierno intenta aliviar las preocupaciones sobre la escasez de test de coronavirus, el cierre de escuelas y otras interrupciones causadas por la variante Ómicron.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter