LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¡POR FIN! PN CAPTURA AL PROFUGO ALEXIS VILLALONA POR AGRESIÓN A UNA MUJER EN BANÍ

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente a Alexis Villalona, bajo cargos de agresión contra una mujer a la que golpeó en la vía pública luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021.

Actualidad El viernes Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
GH-4

El fiscal titular de la provincia, Ángel Darío Tejada Fabal, explicó que la captura de Villalona se produjo en una labor conjunta con la Policía Nacional. El imputado permanecía prófugo después de agredir a golpes a Sonia Arias.

Villalona dejó tendida a Arias en el pavimento luego de una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en que se desplazaba la víctima, en una intersección de la ciudad de Baní.

La acción quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

La captura de Villalona se produjo mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

Tejada Fabal indicó que, a partir de la captura, el Ministerio Público ampliará las investigaciones en torno al caso y se prepara para presentar solicitud de medidas de coerción contra el imputado.

Adelantó que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

El artículo 309 establece que: “El que voluntariamente infiere heridas, diere golpes, cometiere actos de violencia o vías de hecho, si de ellos resultare al agraviado (a), una enfermedad o imposibilidad de dedicarse al trabajo durante más de veinte días, será castigado (a) con la pena de prisión de seis meses o dos años, y multa de quinientos a cinco mil pesos. Podrá además condenársele a la privación de los derechos mencionados en el artículo 42, durante un año a lo menos, y cinco a lo más. Cuando las violencias arriba expresadas hayan producido mutilación, amputación o privación del uso de un miembro, pérdida de la vista, de un ojo, u otras discapacidades, se impondrá al culpable la pena de reclusión. Si las heridas o los golpes inferidos voluntariamente han ocasionado la muerte del Agraviado (a), la pena será de reclusión, aún cuando la intención del agresor (a) no haya sido causar la muerte de aquel”.

En tanto que el 309-1 señala que: “Constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico a la mujer, mediante el empleo de fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución”.

 

Te puede interesar

encargados_provinciales

PRO CONSUMIDOR ANUNCIA OPERATIVOS PREVENTIVOS EN TODO EL PAÍS CON MOTIVO DEL “VIERNES NEGRO”

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 28 de octubre de 2021

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que esa entidad inició una serie de operativos preventivos de revisión, comprobación y vigilancia en comercios de todas las regionales del país, para evitar que se produzca publicidad engañosa o abusiva en contra de los consumidores en la fecha que se celebra el Black Friday o “Viernes Negro”.

CB6ED656-940C-4EB1-943D-4D8189A07CF7

OBRAS PÚBLICAS ENTREGARÁ EN 2022 VARIAS OBRAS EN PROVINCIA LA ALTAGRACIA

Jessanin Frìas
Actualidad 20 de diciembre de 2021

Entre esas necesitadas obras que construye el gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia, se encuentran el mercado municipal de Higüey, la carretera El Mamey-Las Yayas, la carretera Mata Chalupa-La Tranquera, con una extensión de 6.9 kilómetros, enclavada en una zona de alta producción ganadera y que será empalmada con la Autovía del Este, distante a dos kilómetros.

C270655A-6CF3-4BE9-9D40-B454208442BF

POLICÍA NACIONAL JUNTO AL MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA ENTREGAN UNIFORMES A AGENTES DE PUESTO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL NORESTE, EN SFM

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 11 de diciembre de 2021

  El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, y el mayor general Eduardo Alberto Then, titular de la Policía Nacional, realizaron hoy la entrega conjunta de uniformes a todo el personal policial adscrito a la Dirección Regional Noreste, con sede en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter