LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MEDIO AMBIENTE MANTIENE BAJO CONTROL INCENDIO FORESTAL EN SIERRA DE BAHORUCO

Gerónimo Abreu, jefe de los bomberos forestales de Medio Ambiente, informó que ya se ha logrado acortar el perímetro del siniestro y que continúan los trabajos para sofocar otros focos aislados.

General El viernes Jessanin Frìas Jessanin Frìas
Bomberos forestales (1)

Bomberos forestales y guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantienen bajo control los cuatro incendios forestales registrados desde hace varios días en diferentes puntos del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Gerónimo Abreu, jefe de los bomberos forestales de Medio Ambiente, informó que ya se ha logrado acortar el perímetro del siniestro y que continúan los trabajos para sofocar otros focos aislados.

Abreu destacó que, gracias a los drones, los cuales forman parte de las herramientas de los bomberos desde hace un año, se han podido detectar los focos de incendios por las cámaras termográficas, sin la necesidad de trasladarse hasta el área afectada, ahorrando con esto tiempo que utilizan para agilizar los trabajos.

En muchas de las zonas afectadas los siniestros han sido leves, porque el fuego fue en retroceso, de arriba hacia abajo, mientras que, en otras, los bomberos han establecido líneas contra fuego para evitar que se siga expandiendo.

La distribución del fuego está hacia el oeste y el noroeste de La Sierra, siendo el frente más fuerte La Loma del Codo, además en el área hay espacios no quemados, por lo que actualmente se está evaluando las hectáreas afectadas.

En la zona se encuentran dando soporte varias brigadas de diferentes provincias dentro de las que se encuentran San Juan, La Vega y Barahona, así como bomberos de los municipios de Jarabacoa, Constanza, Restauración, Guayabal y Puerto Escondido.

Te puede interesar

DSC02406-min

GOBIERNO INDEMNIZA CON MÁS DE RD$21 MILLONES A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

La Jornada de Santo Domingo
General 23 de octubre de 2021

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entregó esta semana RD$21,953,682.49 como pago por indemnización a productores agrícolas cuyos cultivos estaban localizados en áreas de construcción del proyecto múltiple presa Montegrande y resultaron afectados por la tormenta Grace en agosto del año pasado.

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General 26 de octubre de 2021

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

FACHADA MINISTERIO ECONOMIA - 02_2

RESUMEN DE INDICADORES ECONÓMICOS AL 28 DE DICIEMBRE DE 2021

Jessanin Frìas
General 28 de diciembre de 2021

La publicación, elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico (DAM) del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES) indica que, en la semana del 25 al 31 de diciembre, el precio de venta de los principales combustibles se mantuvo invariable respecto a la semana anterior.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter