LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRANSPORTE PÚBLICO DOMINICANO ABARROTADO DE CHOFERES INDOCUMENTADOS

General 12 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
11

El presiden­te de la Central Nacional de Transportistas Unifica­dos (CNTU), William Pé­rez Figuereo, revelo que hay cientos de choferes indocumentados laborando en el servicio de transporte pú­blico, con membresía de afiliados a ese gremio.

Pérez Figuereo ha realizado un llamado a esos ex­tranjeros para que regulari­cen su estatus legal en el país. También expresó que esos chofe­res, en su gran mayoría, no están regularizados, por lo que les pide que regularicen su situación migratoria para que puedan seguir laborando. Además, William Pérez dijo que en esa central hay ciudadanos venezola­nos, ecuatorianos, argen­tinos, haitianos, cubanos, chinos e hindús dando ser­vicio de transporte público.

Manifestó que a los trabajadores indocumentados hay que mostrarle una actitud de colaboración y si no están orientados, ofrecerles una plaza de empleo.

La solicitud de la CNTU se produce después de que de la Confederación Nacional de Organizaciones del Trans­porte (CONATRA) anunciará que aplicará sanciones a los sindicatos, federaciones y empresas de transporte afi­liadas que permitan laborar en sus rutas a in­documentados. El gremio seguro que, a partir de este lunes, aplica­rá medidas firmes respecto al caso.

Mario Díaz, portavoz de la Confederación, dijo que, en las rutas del transporte del Gran Santo Domingo y Santiago, es evidente la pre­sencia de choferes extranjeros , durante el día y la noche, trabajando en carros de con­cho.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter