LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIGESETT INICIA OPERATIVOS NOCTURNOS ANTE LA SEMANA SANTA

Actualidad 12 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
1

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha puesto en marcha operativos noc­turnos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir acciden­tes automovilísticos en avenidas y carreteras.

El Ge­neral de Brigada, Ramón Antonio Guzmán Peral­ta, Director de la DIGESETT, dispuso estos operati­vos dentro del plan que ejecutan las autoridades de transporte para reducir los accidentes durante la Se­mana Mayor.

Manifestó que el organismo ya tiene lista su directiva en el Gran Santo Domingo y todas sus dependencias a escala nacional para cuando au­mente la cantidad de viajeros. además dijo que los agentes de tránsito estarán reforzando las vías, de no­che, para salvaguardar vi­das y evitar accidentes de tránsito a través de la su­pervisión por todas las ca­rreteras del país.

A partir de las 7:30 de la noche, los policías de tránsito ini­ciarán la jornada de preven­ción de accidentes, segu­ridad vial y fiscalización.

Miembros de la DIGESETT hacen hincapié en que los conductores creen conciencia de que, al igual que durante el día, deben siempre llevar el cinturón de seguridad, así como también todas las lu­ces deben estar en perfec­tas condiciones.

Se espera que durante las noches los conductores conduzcan a una velocidad moderada y que los vehí­culos pesados respeten la disposición de transitar al extremo del carril de la de­recha de las vías públicas. Mientras que los conducto­res de motocicletas deben llevar su casco protector.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter