LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HIPOLITO MEJIA CONSIDERA QUE LOS VIAJES PRESIDENCIALES DEBEN SER SIN COMPARSAS

Actualidad 13 de abril de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
33

El expresidente Hipólito Mejía, defendió la “diplomacia presidencial” al referirse a los viajes que por necesidad de Estado han realizado los presidentes de la República en los últimos tiempos.

El exmandatario resaltó que en los años ochenta el contacto directo entre presidentes era limitado, predominando una práctica diplomática sostenida en las comunicaciones escritas, por correo, fax, o por la vía cablegráfica.

Mejía, también expresó que el desarrollo de los medios de comunicación y de transporte en los últimos treinta años ha facilitado una diplomacia mucho más eficiente y activa entre los mandatarios de distintas naciones, trayendo así notables beneficios para las relaciones económicas, comerciales y políticas de los Estados.

Además, dijo los 34 viajes que realizó durante su gestión presidencial (2000-2004), fueron por interés del Estado, lo que dio como resultado beneficios tangibles para la República Dominicana.

“Vale la pena destacar que, tanto en mi vida pública como privada, me he caracterizado por ser una persona austera, tanto que aún en mis viajes presidenciales siempre me hospedé en hoteles de escaso presupuesto y comí con la humildad que siempre lo he hecho, no consumo bebidas alcohólicas de ningún tipo”, resaltó el exmandatario Hipólito Mejía.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter