LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CHINA EMITE ALERTA SANITARIA POR CASO DE PESTE BUBÓNICA

Un pastor en la región china de Mongolia Interior está infectado con la peste bubónica, así lo confirmó La Comisión Municipal de Sanidad.

Internacionales 06 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
peste bubonica

Por este caso las autoridades de esta ciudad emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, dicha alerta se mantendrá hasta finales de este año, para prevenir y controlar posibles brotes. 

La comisión de salud de la ciudad de Bayannur. Expresaron que por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece “estable”.

En un comunicado, La Comisión Municipal de Sanidad, pidió a los ciudadanos que sean más precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona, y exhortó a que no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.

Solicitó también que se informe de cualquier caso sospechoso de peste, ya sean pacientes que desarrollen una fiebre alta sin motivo aparente o que mueran de forma repentina.

Continúo pidiendo a los ciudadanos que denunciasen si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertos, y recordó que está prohibido cazar animales que puedan portar la enfermedad.

Estos animales y otros pequeños mamíferos son portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia Pestis, que provoca tanto la peste bubónica como la neumónica.

En el caso de la peste bubónica, los síntomas suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento.

Te puede interesar

plague-doctors-reference-og

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA CASO DE PESTE EN CALIFORNIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de agosto de 2020

Miembros del cuerpo de salud confirmaron un caso de peste en la ciudad de South Lake Tahoe, California (EE.UU.), el primero que se registra en cinco años. El paciente se encuentra bajo observación médica mientras se recupera en su casa.

10e85cdafb1eaf41b554e3503af247851d4c462e_14696438_20200902145205

OCHO ASESINADOS Y 14 HERIDOS TRAS ATAQUE EN UN VELORIO EN MÉXICO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de septiembre de 2020

Ocho personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado en el municipio mexicano de Cuernavaca cuando las víctimas velaban a uno de sus amigos, fallecido en un accidente carretero, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

explosion

EXPLOSIÓN EN BALTIMORE DESTRUYE TRES CASAS

Katherine Paulino
Internacionales 10 de agosto de 2020

Una gran explosión ocurrida en Baltimore, este lunes a primeras horas de la mañana, destruyó por completo tres casas adosadas, lo que provocó la muerte de una mujer y varias personas heridas.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter